¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

viernes, 20 de marzo de 2009

Una canción y la traducción

De pequeña me enseñaron que es bueno estar informada y por eso me gusta echar una ojeada a lo que traen los periódicos, pero es que  son tan deprimentes que me estoy planteando no volverlos a mirar.   ¿Sabéis el dicho ese de "ojos que no ven, corazon que no siente"?   Bueno, estoy exagerando, pero como dice mi hijo  ¡jo!  mamá, es que...
Hoy hace una mañana estupenda de sol  y la voy a aprovechar saliendo con los peques un rato a ver la vida.  Los árboles, los patos y todo eso que no viene en los periódicos.
Como os anticipaba, os dejo una canción de un cantante francés llamado Kaolín.  Partons vite, o sea vámonos, deprisa.
La canción cuenta la  historia más vieja del mundo.  Un hombre loquito por una mujer y esta no puede corresponderle porque...  en fin, la vida. La letra dice más o menos así.
Ven a bailar, bailar, ven en mis brazos,  Venga gira, gira, quédate conmigo  Venga, vámonos enseguida ¿quieres?, en cuanto amanezca El sol brilla muy alto, ¿sabes? Pero me gusta.   Yo esperaba a alguien como tu Entonces…vámonos enseguida, ¿quieres? Y no volvamos
Ríe más fuerte  y háblame De nuestros proyectos, nuestros sueños, todo  Dame tu mano, bésame, mi amor  El tiempo que un amigo, estoy de acuerdo Pero los amigos van y vienen  Entónces, vámonos enseguida a quemar el día y la noche 
Es evidente,  le quieres todavía Lo veo, ¿y qué?  Por ahora cierra tus ojos,  pasa tu mano por  mi pelo.  Quiero escuchar el latir de tu corazón  ¿Sabes?, creo que canta para mí  Pero suavemente, así, bajito   Como un sordo  Mi corazón  se acelera y  vuela alto,  Tal vez un poco demasiado alto para mí  Pero no me importa, me siento por una vez, vivo.  

Que cosas, me fui a pasear en invierno y he vuelto en primavera.  El cambio de estación me ha pillado bajo el sol y pisando hierba.  Espero que sea un buen augurio.

12 comentarios:

  1. La música es preciosa.....la letra, no entiendo ná de ná.

    Aqui tambien hace un dia estupendo, pena que yo no pueda salir :(

    Un beso Ardillita.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa canción,no sé que dice, pero invita a una sonrisa,me anima a mi mucho eso del ...lalalá, eah! hoy eres la dueña de mi tarareo.Gracias.
    Un abrazo ardilla, me encanta venir por aquí.;D

    ResponderEliminar
  3. Pues si, me gusta, mucho.
    Es alegre, marchosa, con ritmo, invita a ponerte en marcha.
    Y las fotos de flores del video, una preciosidad, y muy acordes con el dia y la primavera que ya esta aquiiii.

    Disfruta el dia, ardillita.

    Un ramillete de Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ardi,

    Mi madre "tuneó" el dicho al que te refieres por: "Ojos que no ven, puñalá que te dan"....En fin, tómalo a risa. Cuando la escucho me río de su tono de voz al decirlo. ;)

    Me encanta la cancioncilla. ¿¿Sabes que a las 12:44h entró la primavera???

    Un abrazote muy gordo ;)

    Pd: Buen finde

    ResponderEliminar
  5. espero que la primavera te traiga muchos paseos de paz rodeados de los tuyos.
    .saludos de un humilde contacuentos.

    ResponderEliminar
  6. Has hecho muy bien en aparcar el periódico y llenarte de cosas bellas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué mejor noticia? Fuiste a pasear en invierno y llegaste en primavera...
    Además, si le añadimos la canción...; no se puede pedir más.

    Bikiños Ardilla

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias Ardi,
    Si has sonreído,.., mereció la pena escribirlo.
    Un abrazo muy muy muy grande.;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s. Sois soletes de primavera, los que mas se agradecen porque calientan y no queman ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Une belle chanson qui te remet en forme pour toute la semaine.
    Une bise de Malaga

    ResponderEliminar
  11. Pues la canción está muy bien, pese al nombre del cantante,jejeje.

    Di que sí, yo tambien estoy saliendo del letargo invernal. No estaría mal un diario con notícias de portada como, "Ya hay Violetas en el campo". Tendremos que madurar la idea. :)

    Un abrazote sin alergías.

    ResponderEliminar
  12. dias de mucho trabajo me han hecho estar ausente no solo de mis blogs si no tambien de los vuestros, todavia me quedan unos dias de trabajo pero me he tomado un respiro para visitarte, la cancion me ha gustado, hacia tiempo que no oia nada en frances, y esta es pegadiza y bonita, en cuanto a los periodicos a no ser que necesites llorar y no puedas, no se te ocurra leerlos si es que no hay manera de que cuenten nada alegre, las buenas noticias se quedaron para el noticiario de los sabados literarios en los que no pude participar.... me ha gustado eso de que te fuieste a pasear en invierno y te sorprendio en el paseo la primavera eso si es una buena noticia, a ver si viene para asentarse definitivamente los cambios de temperatura hacen mi mella en mi tension

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?