¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

domingo, 22 de marzo de 2009

Si, pero no

Hoy leyendo la prensa, me ha llamado la atención un curioso titular.

Partiendo de la base que una ardilla roja es un animal pequeñito y despistado  necesito que me ayudéis a entender una cosa.  Veréis.

Rubén nació como mujer pero quiso ser hombre y los avances de la ciencia han permitido que lo sea. En su DNI se sigue llamando Estefanía, pero por fuera es un hombre tal y como él ha querido desde su nacimiento.   Como no puede ser padre porque la ciencia tantos milagros no puede hacer y legalmente sigue siendo una mujer,  entonces decide volver a ser mujer para poder ser padre.  

Como sabéis trabajo con niños pequeños y siempre procuro explicarles las cosas de forma sencilla para que las entiendan, pero hay cosas que no sé cómo explicar, porque ni yo misma las entiendo.    No sé si es que estamos en la época del “todo vale”, quizás sea simplemente eso:

¿Que tengo los pechos pequeños?, pues me los pongo tan grandes como quiera, hay variedad de tamaños y texturas.  ¿Que quiero un cuerpo musculoso?  Para qué ir al gimnasio si puedo ponérmelo de silicona. ¿Que no me gusta mi nariz? pues me la recorto.  ¿Que tengo arrugas? pues me las plancho o mejor me hago un lifting porque la plancha quema.   

En fin, no sé… sin querer meter todos los casos en la misma bolsa, yo me pongo en el pellejo de un niño y sinceramente, debe pensar que estamos como decía antes en la época del “todo vale”,  la del "si pero no", o  que nos hemos vuelto locos. ¿Qué pensáis vosotros? 

Si queréis leer más ampliamente el caso de Rubén, podéis pinchar en el enlace:http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/20/medicina/1237576840.html

17 comentarios:

  1. Ay! Ardilla! Hay cosas que las mentes sencillas como la mía no intentan entender, por supuesto tampoco explicar. No me canso de repetir la frase que dice que "la gente pasa mas tiempo arreglando su cabello en vez de su cabeza", o algo así. El inconformismo es muy común hoy en día, todos quieren ser lo que no son. Falsedad, mentiras... y no sigo que me invade el pesimismo y no quiero.

    Un abrazote y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  2. dicen q el mundo esta loko, pero yo digo q los humanos estan lokos de atar.
    q tengas un lindo domingo.-

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, creo que estamos en la era del todo vale y no vayas en contracorriente porque serás muy poco tolerante con las libertades individuales.
    Centrándonos en este caso, me pregunto si a su futuro hijo le preguntarán antes de nacer si quería tener un papá-mamá.
    Vivir para ver Ardilla y yo tampoco sé como se lo explicaría a un niño.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  4. ARDI...PRECISAMENTE AYER CHARLABAMOS SOBRE ESTE TEMA.RESPETO CUALQUIER PENSAMIENTO Y TENDENCIA ,PERO PIENSO QUE PARA UN NIÑO TENER DOS PADRES O DOS MADRES,ES ANTINATURA.SABE QUE LOS NIÑOS SON MUY CRUELES Y COMO LES EXPLICAS EL TEMA.
    DEBO SER MUY SIMPL,E ,PERO NO ENTIENDO NADA,LA VERDAD.
    BESOS DOMINGUEROS.
    Mº JOSE

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser terrible para una persona nacer con esa dicotomía, encontrar que haga lo que haga no puede pasar inadvertido como cualquiera, y encima verse en la texitura de hormonarse para conseguir encontrarse por fuera igual que se ve por dentro.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó mandarte un abrazo y ¡Feliz primavera, saltimbanqui!

    ResponderEliminar
  7. Ardilla: pregúntale a los niños, ellos se inventarán una buena respuesta. Al fin y al cabo son asuntos de su mundo del futuro. A mi lo único que me viene a la cabeza es el machote lobo feroz con una abuelita de nueve meses en su panza. Pero no estoy seguro que sea suficiente. Así que insisto: pregúntale a los niños.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ardilla. He leido completa la noticia de la que nos hablas y todavía no me he "recuperado". Me gustaría darte mi opinión, pero hace tiempo que determinadas cosas procuro respetarlas y no opinar, porque me siento muy incomprendida.
    Yo también he trabajado con niños muchos años y los respeto profundamente. Y pienso que a los crios, los debemos amar incluso antes de que existan. Antes de "buscarlos". Y procurarles el mejor de los mundos para cuando nazcan. El mejor ambiente posible para que sean felices. Desgraciadamente, esos gemelos creo que lo van a tener muy dificil.
    Y su madre-padre y su futura madre postiza deben saberlo, cuando desean buscar una ciudad para vivir que pasen inadvertidos...

    Un lio, Ardilla. Hoy, todo vale.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  9. Pues hija, personalmente creo que una persona que va dando esos bandazos es que no tiene las cosas muy claras, no se si sería lo más correcto traer un hijo al mundo. Pero bueno, con los pocos datos y sin conocer el caso a fondo no me atrevo a juzgar. Sobre el resto, pues imagino que todo lo que se puede hacer con el cuerpo son los ensayos para la gran meta de la medicina y la ciencia, que no es más que la inmortalidad. Ya se está ensayando con células de diversas procedencias que se autoregeneran, como la cola de las lagartijas. Quien sabe en que nos convertiremos en unos milenios. Imagino un mundo sin muerte y se me antoja totalmente aterrador, con gentes con cientos de años, sin ninguna ilusión ni metas en la vida, nada más que ver pasar los años ante sus ojos. Eso si que sería un fin del mundo caótico, y no lo del Hercobulos.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. hola ardilla ,yo siento cierta pena hacia esas personas que necesitan estar cambiando constantemente de fisico , de coche , de pareja ...o de hijos que tambien los hay ..en mi humilde opinión esto tiene que ver mucho con la incapacidad de aceptar lo que somos y creemos que si somos perfectos a los ojos de los demas , quiza consigamos ser el objeto deseado para otr@ que nos ensalzara el ego paseandonos con orgullo por ser especiales ,yo ha un niño le diria que hay personas que viven en permanente pelea entre lo que son y lo que sueñan ser ,porque lo que ven de ell@s creen que a l@s demas no les gusta .mis 21 gramos te dejan un ramo de aromas primaverales tesoro de ardilla , en forma de abrazos .

    ResponderEliminar
  11. Sigo sin entender nada, pero me ha encantado leeros.

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  12. yo tampoco entiendo nada, asi que...nace mujer pero es hombre y luego quiere ser mujer para poder tener hijos, a ver, este lo que quiere es sopa y tetas, eso no vale.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Ardillita,

    pues a mi me parece fatal, y no creo que a los niños les resulte muy facil de comprender esta incoherencia.
    Me refiero tanto a los dos niños que ya tiene la madre adoptiva, como los que nazcan, si sigue adelante ese embarazo.

    Me parece que Ruben, si queria ser padre y se siente hombre, aunque naciera mujer, pues que ejerza de padre con esos niños que tiene su pareja.
    Y si quiere otro, que lo tenga ella.
    Porque no sea su padre biologico, no tiene porqué quererles menos.
    A fin de cuentas, va a seguir sin ser su padre, va a ser su madre.

    Uffff que lio.
    A mi cosas facilitas, ardillita.
    No quiero ser antigua, pero no entiendo esa situación.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. No me han ayudado a entender el asunto, pero al menos no me siento rara. Veo que nadie lo entiende.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tú piensa que ya se sube de picnic a la luna con dinero. Pues suma y sigue...
    El problema como tú bien dices, son siempre los mismos, los niños y los valores morales que hay que trasmitirles... allá cada cual con lo que le toca, pero luego no digamos que ¡la juventud está perdida!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Ardi,
    Creo que yo soy de las tuyas y estas cosas no las cabo de entender O.o .
    Siempre he pensado que exponen mucho su salud cuando deciden cambiar de sexo....pero hacer el camino inverso.......ummmmmm....no lo puedo entender O.O
    Un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Yo dejé de entender según que cosas hace mucho tiempo. Pero como dice acertádamente Serio Y Perez. Si preguntas a los niños ellos con su inocencia serán capaces de encontrar respuestas para todo.

    Creo que soy un "antiguo".

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?