¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

viernes, 27 de marzo de 2009

Eurodiputada danesa, amamanta a su bebé en una sesión del Parlamento

Ante la incrédula mirada de algunos de sus compañeros, Hanne Dahl empezó a amamantar a su bebé, mientras seguía atenta a la reunión. Algunos se miraban incómodos y otros intentaban no prestar demasiada atención a la escena. En un parlamento en el que una de cada tres diputados es mujer, es una escena poco común pese a que no es la primera vez que ocurre. Y esto seguirá siendo así a menos que no cambie la reglamentación y las diputadas que den a luz, se puedan acoger a una baja por maternidad. No es una noticia de las que se suelen leer, y me ha parecido interesante compartirla. Mas detalles en este link:

12 comentarios:

  1. Hola , Ardilla Roja.

    A mí me parece encantador que esta madre alimente a su hijo en este lugar, al fin y al cabo la madre disfruta y su bebé también, a la vez que ella aprovecha para estar en su trabajo y disfrutarlo.
    Creo que son personas que se toman la vida con una gran filosofía y una manera tan natural de llevar a cabo estas situaciones que son muy bonitas.
    Creo que esos lugares, a veces, se ven cosas peores y se pasan por alto.

    Saludos y gracias,
    me gustó la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué sorpresa, he ido a mi blog y te he visto por allí,

    Gracias cielo, y es que hay tantos que estoy muy liada y no sé dónde abarcar.

    Pues a disfrutar,
    te sigo igualmente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Ardilla, como mis niñas están mejor paso para recoger el billete del bus para el Sabado.Sobre el anuncio de la diputada, me alegro que pueda amamantar a su bebe en el trabajo, mucho mejor que calentar biberones.Ya sabes cuenta conmigo para el Sabado Literario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No puedo sentir otra cosa más que envidia, envidia de notar una vida dentro de tí, envidia de darle el alimento creado por tí, envidia de ese nexo de unión entre una madre y su hijo que por mucho que yo quiera a mi hija y ella a mí, jamás podré tener.
    La naturaleza proporcionó al ser más fuerte la capacidad de crear y cuidar de su prole, sois unas afortunadas y esa madre lo sabe y ejecuta el ciclo natural de la vida anteponiendolo (como debe ser) a todo lo demás.

    ResponderEliminar
  5. yo disfrute tanto de mi maternidad con mi primer hijo que le amamantaba donde me pillara, yo no me sentia violenta y supongo que las demas personas deberian verlo como algo natural y no inmutarse. Aplaudo a esa diputada que a pesar de todo no ha renunciado a dar el pecho a su hijo... un diez si señor

    ResponderEliminar
  6. Oye, porque sale siempre aquí la propaganda de la redoute esa?
    Bueno, la cosa es que es para flipar que estas cosas sean todavía notícia en nuestros días y que salgan en los medios de comunicación. Y más en un país como Dinamarca, donde se supone que están más que avanzados en estos temas sociales. Increibleble.

    Un besico Ardillita

    ResponderEliminar
  7. En Dinamarca no lo sé, pero aquí en Francia ahora es menos raro que una mujer amamante a sus hijos, pero cuando nació el mio pequeño, muchas compañeras de clases prenatales, tenían esa parte de su cuerpo, reservada a los maridos. Es más, alguna decía que si era niña el bebé que esperaba, sería capaz de darle el pecho, pero que si era niño, no.

    A mi estas cosas me daban risa y me miraban como un bicho raro. En fin...

    Sinuhe, no tengo ni idea de qué significa lo de la Redoute esa. A mi me pasa también con otros blogs y sinceramente, me tiene frita, principalmente porque en ningún sitio he dicho que quiera publicidad.

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhh y gracias a tod@s. Como siempre voy corriendo, me dejo siempre algo por decir.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no lo veo mal mientras el bebé no llore o interrumpa la sesión jeje....eso sí, ante la mirada de ciertos inquisidores moralistas, la lactancia materna todavía es un tema que se relaciona con la impudicia. En Sapces se han censurado imágenesde madres amamantando y varias portadas de revistas de salud en EEEUU han debido retirarse de circulación ante la intoleranciadel público que consideró la foto como obscena!!!...esta hipocresía absurda ya me tiene harta!!!
    ...bien por la diputada! jejeje

    ResponderEliminar
  10. Hola Ardi,
    La actual consellera del Departemento de Justicia del gobierno catalán, contó en una entrevista que mientras era alcaldesa de un municipio cercano a Barcelona tuvo que amamantar a su hija durante unos 10 meses. En algunas ocasiones le tocaba la hora en plena reunión. Explicó que la oposición, (hombres), se reían de ella diciéndole algo así como: " ¿¿Y nosotros también podremos salir de una reunión cuando queramos????.......A lo que ella respondió " Sí, cuando tengan que amamantar a sus hijos"

    Respecto a la web Redoutte ...te aviso que sale por algún contador o widget que tengas contratado. (Hay webs que son muy "simpáticas" en este aspecto)
    Te envió 14 abrazotes enormes, de corazón.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que no he entendido es lo de la incomodidad de sus compañeros de al lado, ¿que ellos donde se criaron? ¿en un arbol?

    Chica, no entiendo que en el siglo XXI unos señores diputados tengan esos remilgos.
    No es muy habitual que eso ocurra en un Parlamento,vale, pero supongo que se pondran igual de incomodos cuando vean a cualquier mujer dando el pecho a su bebé.
    Y eso es lo que me sorprende.

    Besos, Ardilla y compañia

    P.D. Ya tengo escrita mi primera vez, ja,ja,ja,es de risa

    ResponderEliminar
  12. En mi país (Guatemala) es algo maravilloso asistir a rituales, reuniones, actividades diversas y ver que las mujeres indígenas (descendientes de los mayas) siempre asisten con sus hijos en brazos y los amamantan en medio de cualquiera que sea la actividad. Los ladinos o mestizos nos avergonzamos de ello, cosa ridícula, cuando es lo más natural del mundo. Quizá si una diputada amamantara a su bebé a media sesión del Legislativo sería una noticia también. Bien por la danesa.
    Saludos, ardillita

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?