¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

miércoles, 4 de marzo de 2009

Esta memoria mía..


Esta mañana he visto dos ardillas en los árboles del río. Correteaban de rama en rama, siguiéndose una a otra en lo que he supuesto que sería su ritual de apareamiento. 

La primera se paraba y con disimulo esperaba a la siguiente, pero cuando ésta la alcanzaba confiada, salía corriendo de nuevo hacia la rama siguiente. Desde el otro lado de la pantalla de mi pc, las he visto inquietas, juguetonas, felices. Deseosas de estar juntas, pero alargando la llegada de ese momento mágico en que puedan crear una nueva vida. Ajenas o no tanto, a la agonía de un mundo compartido con humanos, pero dispuestas no obstante, a contribuir con su parte para que no desaparezca. Siempre me han parecido animales entrañables de los que me siento muy cercana. Ellas tienen fama de despistadas y yo también lo soy, sin embargo a pocos días de la primavera, no me siento tan jovial como estaban ellas esta mañana.

Al abrir este blog, me dije que nunca pondría una entrada de este tipo, pero hoy tengo un problema. He perdido las gafas de ver bonito. Parecen unas gafas corrientes, pero a mi me sirven para ver en el reverso de las cosas y hoy que me hacen falta,  no consigo encontrarlas. 
Quizá simplemente estoy cansada, o también tenga que ver el hecho de que mi mejor amigo está pasando por los peores momentos que su empresa ha conocido. El túnel que atraviesa está siendo muy largo y lo peor es que nadie sabe a que distancia está la salida. Mucha gente está igual, lo sé, pero él es mi amigo y son sus cosas las que me afectan.  Si fuese roca y no ardilla, convertiría en espuma al océano más bravo. Una y mil veces podría estrellarse contra mi sin que yo me inmutase lo más mínimo, pero no lo soy.

Esta memoria mía...  ¿Dónde las habré metido?  Seguro que aparecen cuando deje de buscarlas.

29 comentarios:

  1. Seguramente ardilla, pasara eso, de encontrarla cuando menos las buscas, pero ademas el dolor y la angustia nos pone distraidos, nos hace olvidar cosas esenciales, como tus anteojos para ver mejor, es angustiante la crisis que se esta dando en todos lados, y mas si alguien que queremos la esta atravesando, solo queda bueno quien tenga fe, rezar para que esto se revierta, y pedir bien fuerte que todo se solucione
    Un beso bien fuerte y que pronto recuperes las gafas

    ResponderEliminar
  2. Hola Ardi,

    Mi Reina, cuanto siento lo que te está pasando y me solidarizo con tu amigo.
    Las cosas se están poniendo muy jodid** (disculpa el taco) para todos. Ayer mi madre se encontró con un vecino que abandonaba su casa, pues el banco la subastaba por no poder hacer frente a los pagos. Lo terrible es que esto está pasando muuucho. Muchas empresas están cerrando por mi zona, amigos se están quedando sin empleo con hipotecas de infarto y deudas tremendas.
    Ay Ardi....si encuentras tus gafas...déjamelas un ratito.

    Besotes y abrazotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Espero que no te importe, si me paseo por tu blog.

    Preciosa la frase "Si fuese roca y no ardilla..." llena de amor y amistad.
    Espero que todo se arregle.

    Encantada de leerte.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa entrada Ardilla!...y claro que a veces se nos pierden esas gafas (anteojos por aquí, jeje) y sin ellas parece que la realidad y el mundo entero se nos viene encima, pero paciencia, auqneu parezca imposible o que nunca llega, no es así...siempre hay una salida y hay que tener confianza, mientras se hace todo lo posible por salir, claro, no perdiendo al perseverancia y la confianza. Tener a alguien querido que nos sostenga la mano mientras tanto es de mucho valor...y las rocas no tienen manos, las personas y las ardillas sí, jejjee (o patitas, si se prefiere!!!)

    Me parece muy tierna esta manera de solidarizarte con la preocupación de tu amigo. Quizás él lo tenga muy claro, pero igual vale decir que es muy afortunado por tener tu amistad.


    un abrazo!
    P.D
    algún día tendré que saber tu nombre real, jejej

    ResponderEliminar
  5. Seguro que si Ardilla, ya aparecerán, fijate si no te sentaste encima!! Yo suelo perderlas todos los días, pero no descanso hasta encontrarlas y siempre aparecen!!
    Ya verás que si.
    Y no es malo poner entradas como ésta, o hacer lo contrario a lo que dijimos alguna vez. Será que a mi me encantan las contradicciones!!

    Abrazotes para la ardilla mas linda y humana del bosque!!

    ResponderEliminar
  6. Hay amiga, en la vida a veces, son necesarios estos momentos duros para que aligeremos la carga innecesaria que acumulamos cuando todo es de color rosa. Pero tranquila, que todos sobreviviremos a estos malos momentos, incluido tu amigo. Por muchos momentos peores pasaron nuestros padres y salieron adelante. No nos podemos quejar demasiado, pese a la crisis económica, vivimos en un entorno que muchos en el mundo desearían. La crisis pasará y todo volverá a la normalidad de siempre.

    Y sobre tus gafas, haz un nudo en algún lugar y dí la plegaria esa de San Honorato los cojones te ato, si no encuentro lo que busco, no te los desato. Todo aparece al instante,jejeje.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Ay Ardilla, esa memoria...
    A veces nos juega malas pasadas.
    Pero piensa que así cuando encuentres tus gafitas te llevarás una alegría. Y cuando te las pongas, como ya no recordarás lo que era tenerlas, será todo de color... de Ardilla roja.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor para no perderlas o dejarlas en un lugar que no recordamos, en colgarlas con un cordoncito a nuestro cuello, así siempre las tenemos a mano.
    Esperemos que todo se solucione pronto y bien. Un abrazo en colores.

    ResponderEliminar
  9. Yo también pensé que nunca pondría entradas así, pero la vida y los deseos se nos imponen.
    Es tan intensa tu preocupación y sé que no te podrías quedar sin inmutarte ante algo así con un amigo, cuando con "casi" desconocidos pones también tu corazón.
    Deseo que todo se solucione, de alguna manera, la menos traumática.
    Esa memoria tuya, tal vez las lleves puestas, pero no las limpiaste hoy, y ves un poco borroso...
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  10. No pierdas nunca tus gafas, y no pierdas nunca la ilusión. Lo malo es perder la salud. Lo demás, bueno, también puede quitar la salud, pero esperemos que no.
    Tienes un amigo muy afortunado con contar con tu amistad, y seguro que te lo agradece en el alma ;)
    Muchos besos ardi.

    ResponderEliminar
  11. Coñe ¡¡¡ las dos hemos perdido las gafas ¡¡¡ Jamia yo es que tengo el aleman amenazandome constantemente ... jeje , va listo, lo apunto todo en ... ¿alguien a visto un papel con garabatos que tenia aqui mismo? Ardilla, todos tenemos un amigo, un hermano, un hijo que lo está pasando mal, creeme, todos. Y como bien dices, estos empujones de oleaje bravo nos tiran y encima nos hacemos raspones y terminamos magullados. Yo, tonta de mi, les hago curas de risa, de amor disfrazado de humor, tiritas con ojos de " aqui estoy yo, cuenta conmigo", no sé si sirven para mucho pero... entre eso y una tortilla de patata que les hago y mucho pan ( pá que cunda), pasan un buen rato. Despues, en la mañana , despertamos todos y volvemos a la carga ...
    Me gusta esa casa tuya desde donde se ven las ardillas. Yo, lo maximo que diviso es a la vecina, y la mala leche que usa que me sacude las alfombras encima de mi ropa tendida. En fin , que cualquier día me pierdo, tiro al monte , sin orejas y haber quién adivina el bicho que soy y donde me envian.
    Un pedazo de beso, con sabor a tortilla de patata.

    ResponderEliminar
  12. No busques las gafas de ver bonito.
    El mundo sera igual, lo mires con o sin ellas. Y para ver a quien de verdad importa, con tu bondad te sobra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ERES PURO CORAZON GENEROSO..Y NO ES PELOTEO POR TU GRAN FAVOR¡¡TE VOY A CONSTRUIR UN PALACIO!!REALMENTE LA COSA ESTA MUY FEA Y CUANDO NOS TOCA DE CERCA DUELE...VERAS QUE PRONTO SALE ELSOL.
    MIL GRACIAS POR TODO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. No he encontrado las gafas, pero no importa. Ahora es de noche y al dicho de que a oscuras todos los gatos son pardos, no le falta razón. Mañana, será otro día y a lo mejor me levanto con ellas puestas. No sería tan raro.

    Quiero deciros que es un lujo, Lujo también lo es, pero me refiero a todos vosotros. Es un lujo, teneros tan cerca. Cada uno de vosotros, a su manera, me ha dado un empujoncito para tragar mejor el mal sabor de este día.


    Un abrazo muy fuerte a todos. Bueno a Alparcero un poco más jajaja Sois unos amores.

    ResponderEliminar
  15. Ánimo Ardilla, déjate contagiar por la primavera de esas otras de las que hablas; al otro lado del tunel también luce esa luz clara que hemos dejado atrás, tan sólo hace falta seguir caminando.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  16. En esto estoy Xose. Estaba escribiendo al mismo tiempo que tú, pero te digo lo mismo.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Ardilla, un millón de besos y muchas gracias por tus comentarios en mi blog. Seguiremos por aquí, visitando tu nueva casa.
    Un guiño para ti.

    ResponderEliminar
  18. * valoramos más nuestras amistades.
    * valoramos más la familia.
    * valoramos más nuestras posesiones.
    * valoramos más nuestras ilusiones y sueños.
    * valoramos más la sonrisa de quién lo pasa mal.
    * valoramos más nuestras pequeñas cosas, como ésas gafas que descansan en su narizita...
    No sé si son las (pocas)ventajas de pasarlo mal, pero tóquese entre las cejas verá como están ahí, seguro que ya han aparecido,seguro.
    Saludos :)y que tenga un bonito día.

    ResponderEliminar
  19. Mercedes, gracias :)


    ---------------

    Bichejo, tutéame por favor :)


    Gracias de verdad, a tod@s.

    ResponderEliminar
  20. Permíteme que comente tu entrada en mi blog, pues la ardillita se merece un cuento.

    ResponderEliminar
  21. ¿Sabes, Ardilla?
    Una vez ví en un documental de ésos de la segunda, que tan bien van para dormir la siesta, que la mayoría de los nogales, nacen de las nueces que entierran las ardillas y luego no recuerdan dónde las han enterrado.
    Tal vez, algo así pasó con tus gafas... y con la mala situación de tu amigo... tal vez... ésta maldita crisis que tanto está afectando a tantos... si somos capaz de enfocarla adecuadamente, traiga algo bueno.
    Tal vez sea que no te hacen falta ésas gafas porque no te hacen falta.
    Con el hermoso corazón que tienes, estás condenada a verlo todo... de color ardilla, como te decía Perlita.
    Tiene suerte tu amigo. Puede que la crisis le quite cosas materiales, pero tiene un tesoro en tí.
    Besitos hadados.

    ResponderEliminar
  22. Que generosos sois todos, del primero al último. Me dejais sin palabras, y eso es dificil porque no callo ni bajo el agua.

    Muchas gracias, de corazón.

    ResponderEliminar
  23. Hay días que siento grises, por que sí, aunque el sol brille allá arriba. Hay días que todo me cuesta un poco más, como si el cansancio arremetiera contra mi de golpe. Ahora sé que todo sucede por unas gafas, que juegan al escondite cuando más las necesitas.

    Un abrazo ardilla, que las encuentres pronto. Por cierto, me encanta que seas ardilla en vez de roca. Una piedra no podría escribir con tanta sensibilidad.

    ResponderEliminar
  24. Me fui rápido sin echar la soguita a la rama(ni que decir tiene que me servía la amarrada al blog de Flai,jeje).Si no te importa te linkeo wapa,besos.

    ResponderEliminar
  25. Que suerte tiene este amigo tuyo de tenerte a su lado.Ya se sabe, los amigos por lo bueno y lo malo;y esa epoca no es para tirar cohetes .Tus gafas ya mismo aparaceran. Un beso desde Malaga.

    Annickenelpaisdelasmaravillas.blogspot.com

    (No se porque no puedo entrar con mi nombre )

    ResponderEliminar
  26. Mi querida ardilla, llevo poco tiempo en este bosque de los blogs, y en medio de los arboles que surco conociendo amigos y disfrutando de sus letras te he visto saltar de un lado para otro, hasta que hoy en el arbol de metro un travieso cuentacuentos me ha podido más la curiosidad de venir a tu casa cuando vi un post inspirado en tu entrada, asi que por aqui estoy, y para que no corras tanto y te me escapes voy a seguirte desde ahora... espero encuentres pronto tus gafas, aunque tienes todo el derecho de no traerlas puestas... porque el dolor de los amigos es como el propio y borra el deseo de las sonrisas... un abrazo mi querida ardilla

    ResponderEliminar
  27. La raza humana en general es muy egoista, pero en esa masa abstracta, informe y sin cara hay individuos muy generosos. Una parte de ellos sois los que dejáis la huella de vuestro paso por aquí.

    Muchas gracias a tod@s.
    Os dejo un abrazo, extensivo también a los que lleguéis después de que yo salga de la hoja de comentarios.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ardi,

    Nunca hay que perder las gafas de ver bonito. Precisamente es en estas épocas en las que no deberíamos perderlas, pues las necesitamos más que nunca. Son en las malas rachas cuando ponemos a prueba nuestras gafas, si las compramos un día en los chinos por veinteduros, o si hay una base de "optica refinada".... Depende, todo depende.
    Por lo pronto, te presto mis "gafas de ver bonito"
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Que lujazo de blog, todo un detallazo!!
    vitalistayoptimista

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?