¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

martes, 24 de febrero de 2009

Transparente


Bajo el agua de la ducha no podía ver con claridad mis mulsos y mis pies. A medida que notab resbalar la espuma del jabón sobre ellos, se iban convirtiendo en formas etéreas que no alcanzaba a percibir. Pensé que sería un efecto producido por el vapor del agua; pero al salir de la ducha, frente al espejo me di cuenta de lo que ocurría. A través del leve dibujo de mi silueta podía ver con absoluta nitidez los azulejos de la pared que tenía a mi espalda. Mi cuerpo, e incluso el albornoz de algodón rosa que acababa de ponerme, cobraron una inverosímil forma volátil y traslúcida.

Al principio me asusté, sin embargo poco a poco el hecho de ser transparente fue formando parte de mi cotidianidad. Así, los días discurrían planos e infinitos y las semanas, pasaban a una velocidad tan extrema que casi me producían vértigo. Un vacío cada vez más grande y asfixiante me iba engullendo, haciéndome gradualmente más invisible; hasta que decidí poner fin a esa sensación de angustia permanente y fabriqué mi propio mundo. Un mundo de colores inventados en el que podía soñar, respirar, ¡vivir!

Como en la adolescencia volvía a escribir sueños que lanzaba a extraños mares en botellas imaginarias. Océanos habitados por la más extraordinaria y heterogénea fauna, con la que cada vez de sentía mas a gusto. Yo era transparente y me fundía a la perfección en ese insólito mundo de seres oníricos, fugaces e incorpóreos.

Sin saber cómo ni porqué, debió de ser la casualidad, el azar, o simplemente tenía que suceder así porque así debía estar escrito; el destino me puso frente a frente con un apuesto y fornido tritón. Al ver mis ojos reflejados en el verde ambarino de los suyos, sentí un extraño mareo. Por suerte, sus fuertes brazos me sujetaron, impidiendo que cayese de bruces. Yo era transparente, pero él supo verme.

Desde entonces, amparados por las sombras de la noche nos vemos en secreto en las rocas de la orilla. Yo lo espero disfrazada de sirena y él emerge de las olas, solícito y galante, dispuesto a poner la luna en mi mano si se la pidiese. Rodea mis transparencias con la firmeza de sus brazos, enreda sus dedos en mis cabellos húmedos y con placer lame la sal de mis pies descalzos. Yo, mimo su irisada, brillante y vigorosa cola que acaricio y beso sin descanso. Con una sed insaciable y permanente bebo ansiosa el agua de su torso, de sus manos, de su boca... Me susurra al oído canciones que sólo él conoce y con una loca agitación, retozamos sobre un lecho de algas verdes fundidos en abrazos infinitos e imposibles. Las anémonas, enrojecen al ver nuestra lujuria y los mejillones nos lanzan guiños anaranjados, sonriendo pícaros y complacientes desde las rocas. Convertida en amazona marina, sujeto entre mis muslos su brioso e inquieto timón tornasolado y excitados por las burbujas que provoca su gran aleta, pasamos la noche forjando filigranas de espuma, saltando las crestas de las olas y haciendo piruetas de delfín.

Exhaustos y felices, miramos la luna desde la orilla. Yo recuesto mi cabeza sobre su pecho y él me abraza y dibuja arabescos azules con su serpenteante cola sobre la arena.

Sé que es extraño, quimérico, que escapa a la razón pero amo a este hombre, ¿o debiera decir pez? no lo sé, es increíble, pero le amo. Antes del amanecer, debe regresar al mar, al mundo al que pertenece; pero mientras está conmigo es mío, sólo mío. Él me ve. Con el agua verdosa de sus ojos y a través del trasluz etéreo de mi cuerpo, él me ve.

Safe Creative #0901202436911

39 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola, ardillita!!! Acabo de leer tu mensaje. Siento mucho lo de tu abuela. Espero que sólo sea un susto y se ponga bien. Pero el decírmelo, también me ha hecho recordar a mi abuelo; yo lo perdí cuando era muy chiquita, y la verdad es que escribiendo el blog de cuentos hadas me acuerdo mucho de él. Sin embargo, me gusta pensar que no se fue, sino que regresó de donde venía. Ahora puedo encontrarlo en el viento, en las flores, el mar y en todas las cosas bellas de este mundo, y eso me reconforta.

    A veces, cuando viene una brisa cálida, pienso que es él dándome cariño; o cuando juego con las olas en verano en alguna ocasión siento como si lo hiciera con él. Nada se acaba nunca, porque los hombres y el universo es el que es desde siempre. Lo único que cambia es la forma, pero todo lo demás siempre ha estado ahí y siempre seguirá estando. Y en nosotros siguen viviendo los que se fueron porque los recordamos. ¿Hay algo más bello que esto? Yo creo que no.

    Bueno, y no sé si te harán mucha ilusión en estos momentos, pero las hadas queremos arroparte con todo nuestro cariño, y muestra de ello es que hemos pensado en ti para otorgarte los premios Dardo y Blog de oro. Pues recogerlos aquí, pero no te preocupes. Ven cuando quieras, que estarán allí esperándote.

    ¡¡¡Muchos besitos, cielo!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, que pasión¡¡ Tu descripción es tan gráfica que las imágenes aparecen como fotogramas ante mis ojos. Vaya tela con el tritón, no tiene bastante con las sirenas¡¡ jejeje

    Muy bueno amiga, redondo. :)

    Besicos y mejillones

    ResponderEliminar
  3. TE HE DEJADO UN REGALO EN MI BLOG, PASATE A RECOGERLO POR FAVOR, BESOS

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Hada de los tiempos!! Excesivo me parece pero muchas gracias. Es un honor.

    ------------------

    Hola Sinuhé - Muchas gracias. Tu no tampoco estás cojo

    ------------------

    Gracias Fran. Lo pondré con los demás

    ResponderEliminar
  5. Ardilla, me dio escalofrios...:-)
    Pero el amor es ciego...y nada tiene de malo amar a un ¿pez? :-)
    El triton y las sirenas, coincido con algien por ahi...sisi...
    Es hermoso el relato...la maginacion juega un papael importante en nuestra vida!!
    Que sigas bien y muy enamorada!!!
    Abrazotes muchos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ardilla,

    Escribes de vicio, de veras....son una delicia tus relatos. Es un placer leerte...Ya te he comentado alguna vez que me transmites (entre otras cosas) orden. Suena raro.... pero es una sensación clara que sé identificar.

    Este relato tiene una fuerza increíble. Esa pasión tan adimensional se transmite con una elegancia que ya muchas escritoras quisieran emular.
    Si me permites ;)no voy a borrar de mi corazón el escrito sobre la noche de San Juan...., pero éste es espectacular.
    Gracias por estar ahí.
    Un abrazo muy cariñoso :)

    ResponderEliminar
  7. HERMOSO RELATO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    SABES, ME HICISTE RECORDAR MUCHO A UN CUENTO QUE LEI HACE MUCHO EN EL ESPACIO DE UN AMIGO, EN LA OTRA CASITA TAMBIEN HABLABA DEL AMOR, DE UNA SIRENA, Y DE UN HOMBRE, ENAMORADO DE ELLA.
    ME ENCANTAN ESTOS CUENTOS, ADORO TUS RELATOS¡¡¡¡¡¡¡¡
    LEI EN EL PRIMER COMENTARIO QUE TE DEJABA UNA AMIGA, QUE TU ABUELO ESTABA MAL DE SALUD, BUENO QUE SE MEJORE PRONTITO¡¡¡
    UN BESO ENORME¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Es tan bello, esa es la palabra, justa, exacta. Es belleza lo que leo, lo que consigues que imagine...
    Tienes plumas en los dedos, y brisa en la imaginación.
    Deseo que mejore tu abuela, que veo que está malita.
    Un gran besote.

    ResponderEliminar
  9. GENIAL ARDI.UN BESO RAPIDO Y LA MUSICA DE EAGLES,NO ES LA MISMA¿RECOGISTE TU PREMIO DE AGARDECIMIENTO.
    BESOS MIL¡¡¡¡QUE ESTRESSSS!!

    ResponderEliminar
  10. Lujo, me dejas que no sé que decirte. Muchas gracias.

    ----------------

    Ly!!!! Me alegra verte. No te he conocido con esa nueva imagen. Muchas gracias por el comentario.

    ----------------

    Es la abuela la que está malita, Silvia . Es una guerrera e intenta mantenerse agarrada a la vida pero es muy mayor y ya no puede hacer mas milagros. Como le dije a Pantera ayer mismo, la vida es muy irónica y muestra su cara más verdadera cuando esta se acaba.

    ----------------

    Gracias Lola, eres un cielete. Me alegra que te haya gustado.

    Besos a las cuatro :)*

    ResponderEliminar
  11. Huy Shere casi me doy de narices contigo jajajaja

    Si si, no te preocupes. Tu a lo tuyo que te busco la versión buena. Falta que la encuentre, pero te la busco.

    ResponderEliminar
  12. Amiga, que hermoso tu relato, llego aquí desdeel blog de mi amiga Sherezade, imaginaba desde allí lo genial de tu trabajo, muy bueno amiga, te felicito y me tendras por aca disfrutando de tus talentos. Un abrazo venezolano.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Nelson. Vuelve cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  14. Menudo relato más original.
    De entrada lo de la transparencia no pensaba que pudieras unirlo como lo has hecho a ese final de sirenas y otras "especies" del mundo marino.

    Bueno los "sueños" son algunas veces así; "transparentes" no?

    Un beso transparente para tí

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco :)

    Así es. Cuando se recuerdan con claridad hay que darles caza.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  16. Ardilla, aquí hay mucha imaginación y magia, para tan bello relato no podía ser de otra manera.A mí me sigues transmitiendo mucha serenidad y me encanta leerte.
    Un abrazo Ardilla.
    P.D. Te dejo una copia de mi respuesta a tu comentario por si no lo has leido.
    Ardilla,en Blogger entré como Aire, pero en el blog de Cardenal comenta otra chica también con este nick, así que le añadí Alhena (como en Live) para no confundir y también porque seguramente ella lo tenía antes que yo.
    Llámame como te guste, pero llámame :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Alhena (me sale antes que Aire) Pues me alegro de que te gusten mis chapucillas

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  18. Preciosa historia de amor. Un sueño hecho realidad, o una realidad hecha sueño.

    Me ha encantado Ardilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ardilla

    Mientras más transparente te tornabas, con más nitidez distinguía quién eres. Curioso, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  20. Hola Estela. Me alegro.

    Muchas gracias :)

    ----------------------

    Hola Serio: Es bastante curioso desde luego. Pero siempre es fácil ver a través de las transparencias.

    Gracias por la visita :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Ardilla:
    Imaginación desbordante de transparencias, espuma de olas. sirenas y tritones para describir bella y minuciosamente una pasión inmensa entre dos seres. Grandioso de verdad.
    Un abrazo.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  22. hola, tienes un premio en mi pequeño rincon, pasate a recogerlo por favor, besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pepe, bienvenido. Muchas gracias por el comentario.

    ---------------------

    Fran... ya te lo he dicho en tu blog. Gracias.

    ---------------------

    ResponderEliminar
  24. Un relato precioso, surrealista y tal como lo has contado, cinematográfico. Quizás para el resto del mundo nuestra existencia, no importe. Hasta que aparece alguien que se da cuenta que existes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Hola!...a pesar de la transparencia parece que la pasión no ha menguado,a l contrario se ha incrementado! quizás sea por saber que nadie puede verte, (más que tu tritón, que sin verte, igual te "intuye" y te disfruta!)jajaja.


    Besitos de colores!
    Muy original entrada!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la confianza y comprensión, Ardilla; yo también vendré a tomar la sombra bajo este acogedor árbol cuando pueda.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  27. Hola Ardilla Roja: Tu relato es insuperable. Me ha gustado eso de fabricar un mundo de colores inventados donde se pueda, sobre todo, vivir. Genial.

    Un abrazo. Maat

    P.D. Tuve problemas con el post de Barbie y perdí tu comentario. Lo siento.

    ResponderEliminar
  28. hola buenos dias, he presentado a un concurso una poesia que tengo publicada en mi blog, -"la verdad" y quisiera saber tu opinion, gracias.

    ResponderEliminar
  29. Si que tenías una buena reserva de nueces en tu árbol, me dejas flipada. ¿Qué les pasa en los ojos a los tritones? Qué les ocurre a los demás que no tienen ojos de tritón?
    Un abrazo desde los mares de Extremadura ahora de un estallido de colores, como en mi portada.

    ResponderEliminar
  30. ARDI,NO SOY POETA Y VEO QUE FRAN TE LO HA DICHO A TI¡¡SI NO TENGO NI IDEA,ADEMAS NO LA ENCUENTRO????

    ResponderEliminar
  31. Hola Ardilla!! Hermosísimo!! El amor hace que descubramos cosas aunque sean transparentes. Que bueno que el tritón te vio!!:D

    Un abrazote transparente para vos y otro para tu abuelita!!

    ResponderEliminar
  32. Si tus relatos son siempre especialmente bonitos, éste, se sale. Las descripciones que haces en ellos, permiten ver, oir y oler los lugares por donde pasas.

    Muchos besos de un ardillo rojo enamorado de todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  33. Maat lo entiendo. No te preocupes :) Gracias por tu comentario

    Mimi, Sandra S, Muchas gracias, queridas. Sois muy amables.

    Alparcero: Sabes que eres mi ojo derecho y sin apurar mucho también el izquierdo. Muchas gracias por tu comentario. No por lo que dices que es precioso, si no por el placer mismo que me produce verte bajo estas ramas.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  34. No sé como expresar lo mucho que me ha gustado este relato. No he leído el resto del blog,pero le dedicaré un rato todos los días.
    Unsaludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Feérica 15, bienvenida al árbol de Ardilla Roja. Celebro que te haya gustado este relato.

    Vuelve cuando gustes :) Será un placer poder verte bajo estas ramas.

    ¿Sabías que fee en alemán significa hada y fée lo es en francés?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Sabía que fee en algún idioma significaba hada, pero no recordaba cual...

    jajaja, un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Comienzo la lectura y , me sorprendes ; ¿ cómo ha averiguado esta criatura que a partir de los sesenta nos volvemos transparentes? Si hija mia, es la edad clave, no nos ve .... nadie, salvo los tritones y esos, a nuestra edad , si llevan lentes.
    Yo, como ya te dije, leo sobre la pasión .... y que quieres que te diga , quedo indiferente ¡¡¡ Algun lejano recuerdo... nada que tenga relevancia a estas alturas del cuento, eso si, a distancia huelo que el relato es un primor y que de haber tenido veinte años menos , busco el tritón en el estanque del parque.... jamia, no puedo leer estas cosas , me dejas con la boca abierta y preguntandome si estas cosas suceden fuera de la "navegación". Ha de ser que si, y lo mio es lo que llaman ausencias. Me voy a la cocina , es lo mio...¡¡ que pena¡¡ Un besito fuerte y una bellota, que sé que te gustan.

    Cuentame que tal va tu abuela, me acabo de enterar por los comen que está malita.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?