¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

viernes, 13 de febrero de 2009

S.M.S

[“El amor es en la ausencia, como la sombra… que cuanto más se aleja más cuerpo toma. La ausencia es el aire, que apaga el fuego chico y aviva el grande” Dichos populares].

Es sólo es un leve rumor. Un breve zumbido de abejas, una convulsión contenida. Un ligero terremoto que sacude mi bolsillo. Un hola, ¿qué tal? un te quiero, una sonrisa, un beso… Estamos en tiempos muy malos. La bestia negra de la crisis con su hambre voraz engulle todo y en algunos casos, incluso intenta convertir las relaciones humanas en pasto para su alimento; como la noche se traga la luz del día, devora todo a su paso y todo es poco para ella. Si, son malos tiempos, pero no hay distancias, ni tiempo, ni bestias negras que puedan acabar con los sentimientos más auténticos. El amor, como la esencia de un perfume, permanece impregnado en las paredes del frasco que lo contiene. Cuando no lo hace, es otra cosa.

 La lucha es larga; pero venceremos a la bestia. Y cuando permanezca en el suelo, herida y maltrecha, nos reiremos en su negra cara y bailaremos hasta caer rendidos. ¿Por qué lo sé?... porque te llevo prendido en mi pecho y mientras tú no quieras soltarte, yo no te suelto.

16 comentarios:

  1. ES CIERTO LO QUE DICES ARDI...MIENTRAS EL AMOR VIVA EN NOSOTROS SEREMOS INVENCIBLES.TAN SOLO ESPERO QUE LA BESTIA NO LLEGUE A DEVORARNOS.
    BESOS.
    SHERE.

    ResponderEliminar
  2. Caray Shere, ¡como madrugas!
    No lo sé, a mi que no intente morderme porque se le pueden caer los dientes.

    Un beso de viernes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ardilla Roja!!

    Otra vez estoy por aquí...y feliz de leer uno de tus relatos.

    En un pre-día tan especial, el amor cobra un significado distinto.

    No creo en San Valentín, me parece un invento de los grandes almacenes para vender mucho más. Mi dia es el 23 de Abril, (Sant Jordi) día del libro.

    Me ha encantado...

    Merci

    ResponderEliminar
  4. A los buenos días:
    Esos dichos que cuentas en mi tierra son jota, y no sé, yo ejke con lo del amor es algo tan habitual ya desde tantos años que, creo que, si estoy loca es gracias a eso, aunque al d. soseras un día lo pienso dejar de querer, solo por probar, pero un rato.
    Y sabes? la crisis me da rabia, como a todos, pero es un buen clasificador, los amores que se van por la ventana cuando no hay dinero, no sé pa que se molestan en usar el te quiero, o en preguntar ¿cúanto me quieres? qué se entregen en metalico la cifra de su amor, así, para cuando llegue la crisis, pues ea que saquen de lo ahorrado.
    De todas formas publicaré algo que yo le llamo esquizofrenias sanas y necesarias para la vida de cualquier humano, estoy como siempre en 13 cuentos y el primero por la fecha es de amor, pero ejke soy de un cinico qué ya no sé cuantos voy borrando,es tan fácil llevar al papel esas situaciones que nos corroen la vida, y me da tanta pena, que lloro con las penitas de los personajes imaginados, y encima hay tal grado de subceptibilidad que, la gente hay que tener más cuidado que si fuera un cristal que se rompe solo con la voz.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lujo: Esta ardilla se alegra mucho de tus visitas.

    Respecto al tema de fondo, pienso como tú. San Valentín es una etiqueta más, por eso y por hacerlo diferente, publico esta entrada hoy. Soy de la opinión de que si apetece, todos los días pueden ser distintos y especiales. No hay por qué regalar bombones ni ir a un restaurante caro. Se puede disfrutar de un humildísimo bocadillo de mortadela, si te lo comes con quien estás a gusto.

    Gracias por venir y por tu comentario.

    ----------------

    Hola Shi:

    Supongo que tienes razón, aunque los que supongo que eso es para los que tienen mucho dinero y pierden comodidades. Los que no conocen todo eso, son más sufridos jajajaja

    Gracias por venir, guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola ardillita ¡¡y es que ay estoy pasando unos momentos realmentes decisivos respecto a este tema ....seguire a mi corazon ...un beso muy grandee¡ que tengas un bonito fin de

    ResponderEliminar
  7. Ardillita qué buena entrada!! Me imagino que debería ser un himno a marcar el paso de cada uno a su ritmo, no al que otros quieran que sigamos. Cualquier día es bueno para tener un detalle, decía mi madre cuando le pedía dinero para regalar en el día de amor unas flores. Yo pensaba entonces, que esa sabiduría que me aplastaba era una forma de eludir tener que desembolsar un extra esa semana. Hace mucho ya que la entendí y que su sabiduría era realmente sabia.

    Bendiciones de amistad eterna

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesa. Desde luego, es lo mejor que puedes hacer si no te quieres volver loca.

    Gracias por venir :)

    --------------------------------------

    Cardenal Farenas: muchas gracias!! Realmente me incomodan los estereotipos. Como esa obligación de estar contento y beber la ultima noche del año ¡Pues no señor, yo si no quiero no bebo!. Y si me apetece celebrar mi no cumpleaños, hago una tarta o la compro y lo celebro jajaja

    De todas maneras, como dices, es cosa que se aprende con los años

    Gracias por la visita :)

    ResponderEliminar
  9. Es innegable que estoy rodeada de toda gente de letras, y yo no les llego ni a la suela de sus zapatos.
    Escribes muy bien y me da placer leerte,y te digo que es cierto, por mas crisis que pase una pareja si está bien sólida no hay nada que los separe, mis padres son el mejor ejemplo de esto para mí.
    Lograron cumplir los 50 años de casados. Son de otra generación. No sé si esto se perpetúa.un beso felicidades para mañana, norma

    ResponderEliminar
  10. Hola Ardilla!

    Sólo quería darte las gracias por haberme contestado y dejar un simpático ;) mensaje sobre el sr. Peñafiel.

    Merci Beaucoup....ais....me has emocionado :)

    ResponderEliminar
  11. Norma: Déjame decirte, que no necesitas llegar a la suela de nadie, puesto que todos somos puros aprendices. Compárate a ti misma, mirando lo que escribías hace unos meses o incluso años atrás. Seguro que no te reconoces. De eso es de lo que se trata, de crecer.

    Muchas gracias por tu visita.

    -----------------------------------

    Lujo: Ha sido un placer jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Cuánta razón tienes Ardilla, si hay amor es más fácil el camino y se recorre mejor.
    Dándose fuerzas en las adversidades, disfrutando del sol, apoyándose en el decaimiento,compartirlo todo.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  13. A ver si es verdad, porque comienza a tener demasiada fuerza esta incómoda bestia. Aggghhhhh¡¡¡

    Dos nueces.

    ResponderEliminar
  14. Aire, siempre digo que el amor con su arma de doble filo, es el arma más poderosa que existe.

    Gracias por tu visita

    -------------

    Sinuhé: No desesperes. Yo no pienso bajar los brazos. Y la combato con las pocas armas que tengo y que pueden parecer nada pero que también son poderosas. Mis emociones.

    Gracias por ese par de nueces y tu visita, como no.

    ResponderEliminar
  15. Hay que aguantar la tempestad, y disfrutar los pequeños momentos, viviendo el dia a dia

    ResponderEliminar
  16. me ha gustado esta entrada, crisis todas las parejas pasan, pero con amor comprension y perseverancias se recuerdan con una sonrisa...besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?