¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

viernes, 6 de febrero de 2009

A orillas del rio Tarn


Como Petra, Jaipur o la vecina Toulouse… cuándo al color de sus piedras se añade rojo sangre de los viñedos que lo circundan, el pequeño pueblo donde vivo, también se viste de color rosa.
A veces, cuando me canso de la tranquilidad de mi árbol, me aventuro por sus estrechas calles cargadas de magia y secretos.
Como la calle que muere en el puerto que ya no es tal, pero que fue testigo del esplendor conocido en tiempos de castillos y caballeros con armadura.
A orillas del río Tarn, donde se encuentra mi casa, hay un pequeño lago al que suelo ir a pasear. Siempre le he contado mis cosas y con el tiempo, también he aprendido a escucharlo. A veces me relata historias de misterio, cuando la bruma que lo cubre algunas mañanas, convierte a los patos en pequeños espíritus del agua, espectrales y silenciosos. También me cuenta historias de amor; de Romeos y Julietas con cazadoras de cuero, que apoyados en la moto dibujan corazones en los troncos de los árboles.

En invierno… la hierba cruje entumecida por la escarcha y el lago se convierte en un gran ojo congelado de iris verde. Mira sin pestañear hacia un cielo lechoso y permanece con su mirada inalterable, casi muerta… Todo parece dormirse hasta la primavera, cuando la tibieza del sol lentamente lo revive embebiendo el gran ojo de agua y de vida. Los párpados de la orilla se maquillan de amarillo con el color de los lirios y en el camino, como salidos de un cuento, puedes cruzarte con las crías de pato que siguen apresurados a su madre, -¡Deprisa , deprisa, a ver quien llega primero!- iniciando así, su primera singladura sobre el agua como barquitos inestables de cáscara de nuez.
En verano los alrededores del lago, son una mezcolanza de formas y colores. El parque infantil se llena de risas y el puesto de los helados se convierte en el punto de visita obligada de cualquier niño. Sobre el agua navegan pequeñas réplicas de barcos famosos como La Reina de África, o el Queen Mary… y en las orillas siempre hay alguien que pinta o hace fotos, se sienta en un banco y lee, o simplemente pasea y mira como hago yo.

En otoño, los chopos de la orilla del lago adquieren un imposible color dorado, convirtiéndolo en un marco de belleza casi insultante. A últimas horas de la tarde, no podría decir qué provoca los destellos del agua, si los rayos del sol, o el oro de las hojas que se miran en ella. Y más tarde, cuando éstas se desprenden y quedan flotando en la superficie, se diría un anárquico mosaico de cientos de trocitos de espejo.
Es cuando más disfruto de sus colores, y por qué no decirlo, también de sus sabores. Encinas, avellanos y el nogal de algún vecino, abastecen sin reservas mi despensa;  pero de cualquier manera, siempre es agradable pasear por el lago y sus alrededores.
Safe Creative #0902052524629

30 comentarios:

  1. POR DIOS ARDI..ME HAS HECHO VIVIRLO EN PRIMERA PERSONA¡¡CUANTA PAZ Y MAGIA HAY EN TU RELATO!REALMENTE HERMOSO TU LUGAR DE REENCUENTRO..AINS...ARDI...QUE ME HE EMOCIONAOOOOOO.BESOTES CON MI CARIÑO.SHERE

    ResponderEliminar
  2. Comparto con sherezade el mismo sentimiento, te lei y viaje hasta tu lugar asi magicamente y en un clik¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por eso¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. una narracion bellisima, cargada de descripciones tan vividas que parecia estar viendo el rio y los colores con que pintabas el paisaje, un viaje con la imaginacion a un lugar precioso... besos chata precioso escrito

    ResponderEliminar
  4. Sherezade, Silvia y Carmina. Gracias bonicas.

    Son fotos y descripciones reales del pueblo donde vivo. He pensado que era una bonita forma de que me conozcáis mejor.

    Besos a las tres

    ResponderEliminar
  5. oohhhhhhhhhh!!!!!
    Pero que descripción más fantástica!!!!
    Me vi mirando los árboles y remando en el lago.
    Precioso...

    ResponderEliminar
  6. sigo caminando por cada rincocito que has contado ..precioso un beso grandee ardillita¡

    ResponderEliminar
  7. ¿Me aceptas en la rama de tu árbol y compartimos unas avellanas?
    Mientras miramos ese lago, esos colores, esa calma que me has transmitido y me ha hecho soñar con la belleza...
    Preciosa descripción has conseguido que me quiera ir un rato para allí.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lola, en mi árbol sois todos bienvenidos. Para compartir unas avellanas, o simplemente hablar, que me gusta casi más que comer jajaja.

    Gracias Perlita, gata de ojos azules; VaneSa con ese mayúscula y simplemente Lola. Es un placer veros por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ARDI..TIENES UN RAGALO EN MI CASA.BESOS

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu blog. Si te gusta la fotografia te invito a visitar blog. Si quieres puedes mandarme fotografías de paisajes y te las publico.

    ResponderEliminar
  11. Recibido y como ves, ya está puesto en la vitrina. Sherezade. Gracias :)

    Bienvenido Triki. Vuelve cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  12. Tienes un premio en mi blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Deberías de dedicarte a agencia de viajes, o los Organismos Públicos de las orillas del Río Tarn, contratarte como embajadora.

    Hay que ver que bonito lo que cuentas. Seguro que lo que dice el lago es precioso, y el paisaje, en cualquier estación del año, precioso.

    Muy bonito

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno!! jajaja mira quien ha venido.

    Hola Alparcero. No te voy a reñir porque eres mi consentido, pero ambos sabemos que exageras un pelete. Para ser embajadora de las orillas del Tarn, debería escribir perfectamente el francés y como sabes, yo sólo medio domino el oral.

    Muchos besos mon cheri :)

    ResponderEliminar
  15. Hola... joer, qué bonito paraje, dónde dices que queda?? si dan ganas de acercarse... me ha gustao mucho tu forma de describirlo, y desde luego te envidio, eres una afortunada de vivir en un sitio asi, aysssssss...

    un surtidor de bechitos, wapa

    ResponderEliminar
  16. ARDI..AHORA LA QUE SE RIE SOY YO ..QUE IRADAI TE HA CONCEDIDO OTRO PREMIO COMO EL MIO.JAJAJA.ESTOS DIAS SE TENIAN QUE REPETIR MAS A MENUDO¿NO CREES?JAJA

    ResponderEliminar
  17. ¡LO VISTE?ES PRECIOSO..TE VEO ESTA NOCHE RECOLOCANDO TODO TU ARBOL PARA GUARDAR LOS PREMIOS.BESINES

    ResponderEliminar
  18. Si es que no tengo remedio!! Gracias por el aviso. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso Ardilla, creo que somos vecinas, así es mi bosque, solo que como es imaginario, no hace tanto frío en el invierno. Es lo que tiene de bueno la imaginación, viste?

    Me encantó este relato y me quedo esperando al próximo paseo!!

    Abrazotes!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ardilla:
    Quería darte las gracias por ese video de la entrada. Las imágenes y la música hacen que me convierta en ave; yo que tanto he añorado volar y ver el mundo desde un poquito más arriba. Incluso, me ha venido un olor a ozono; qué curioso...
    Creo que las ardillas, también hacen milagros en sus blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me dejas sin palabras con las descripciones,es como perderse en un viaje cámara en mano sobre los hombros de esta ardillita inquieta.

    ResponderEliminar
  22. Por Dios¡¡¡ yo quiero vivir en tu pueblo ¡¡¡ Hazme sitio en un árbol que esté decente y corro a el. Te envidio, yo me conformo hasta sin nueces y bellotas, me basta la paz que desprendes. Un beso , rosado y tranquilo. ( el vino lo pones tú)

    ResponderEliminar
  23. Tendría que ser de corcho... y tampoco. Seguro que si fuese el tapón de una botella, me emocionarían igual vuestras palabras.

    Gracias a tod@s por parar bajo estas ramas. Es agradable veros por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Precioso, que envidia me das, yo quiero vivir en un lugar así, mi ciudad esta bien es la ciudad del modernismo , pero a mi dame un pueblecito, con su rio, su lago, sus árbloles, sus paseos mañaneros...envidia, que te tengo una envidia...
    Petonets y disfruta de lo que te rodea es precioso.

    ResponderEliminar
  25. Saludos desde Venezuela mi estimada amiga, he tenido el honor de llegar aquí desde el blog "lo que calla la luna", y solo decirte que me he quedado encantado con la belleza de tu narrativa, con el encanto de tus expresiones y la manera en que transmites tus emociones. Un hermoso lugar que seguiré visitando con el tiempo que se requiere cuando se desea disfrutar de una excelente lectura. Nuevamente mis saludos y un abrazo desde Venezuela. Me voy y me quedo porque te sigo.

    ResponderEliminar
  26. Es encantador que me lleves de paseo. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Me ha encantado tu relato, a medida que leía iba visualizando ese entorno maravilloso, además ha sido fácil , porque tú lo has descrito con toda riqueza de detalles.
    Un abrazo yb hasta pronto.

    ResponderEliminar
  28. Por casualidad he aparecido en tu blog, me ha cautivado el sosiego y explendor con el que plasmas tu escrito. Ha sido un placer y me gustaría compartir mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    La verdad... no he parecido por asualidad en tu blog, pero al ver tu hermoso comentario, en el blog de Fly, he llegado hasta ti, se respira tranquilidad y buen escribir en tu blog.

    Este escrito me ha cautivado.

    Volveré!! un beso

    Maite

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?