¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y frases favoritas de Catalina Buher, mi "alter ego" humano. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1110110035355
42ff3a79-771d-38ee-89b1-8f9961693c54

Escoge tu lengua

viernes, 6 de febrero de 2009

A orillas del rio Tarn


Como Petra, Jaipur o la vecina Toulouse… cuándo al color de sus piedras se añade rojo sangre de los viñedos que lo circundan, el pequeño pueblo donde vivo, también se viste de color rosa.
A veces, cuando me canso de la tranquilidad de mi árbol, me aventuro por sus estrechas calles cargadas de magia y secretos.
Como la calle que muere en el puerto que ya no es tal, pero que fue testigo del esplendor conocido en tiempos de castillos y caballeros con armadura.
A orillas del río Tarn, donde se encuentra mi casa, hay un pequeño lago al que suelo ir a pasear. Siempre le he contado mis cosas y con el tiempo, también he aprendido a escucharlo. A veces me relata historias de misterio, cuando la bruma que lo cubre algunas mañanas, convierte a los patos en pequeños espíritus del agua, espectrales y silenciosos. También me cuenta historias de amor; de Romeos y Julietas con cazadoras de cuero, que apoyados en la moto dibujan corazones en los troncos de los árboles.

En invierno… la hierba cruje entumecida por la escarcha y el lago se convierte en un gran ojo congelado de iris verde. Mira sin pestañear hacia un cielo lechoso y permanece con su mirada inalterable, casi muerta… Todo parece dormirse hasta la primavera, cuando la tibieza del sol lentamente lo revive embebiendo el gran ojo de agua y de vida. Los párpados de la orilla se maquillan de amarillo con el color de los lirios y en el camino, como salidos de un cuento, puedes cruzarte con las crías de pato que siguen apresurados a su madre, -¡Deprisa , deprisa, a ver quien llega primero!- iniciando así, su primera singladura sobre el agua como barquitos inestables de cáscara de nuez.
En verano los alrededores del lago, son una mezcolanza de formas y colores. El parque infantil se llena de risas y el puesto de los helados se convierte en el punto de visita obligada de cualquier niño. Sobre el agua navegan pequeñas réplicas de barcos famosos como La Reina de África, o el Queen Mary… y en las orillas siempre hay alguien que pinta o hace fotos, se sienta en un banco y lee, o simplemente pasea y mira como hago yo.

En otoño, los chopos de la orilla del lago adquieren un imposible color dorado, convirtiéndolo en un marco de belleza casi insultante. A últimas horas de la tarde, no podría decir qué provoca los destellos del agua, si los rayos del sol, o el oro de las hojas que se miran en ella. Y más tarde, cuando éstas se desprenden y quedan flotando en la superficie, se diría un anárquico mosaico de cientos de trocitos de espejo.
Es cuando más disfruto de sus colores, y por qué no decirlo, también de sus sabores. Encinas, avellanos y el nogal de algún vecino, abastecen sin reservas mi despensa;  pero de cualquier manera, siempre es agradable pasear por el lago y sus alrededores.
Safe Creative #0902052524629

30 comentarios:

SHEREZADE dijo...

POR DIOS ARDI..ME HAS HECHO VIVIRLO EN PRIMERA PERSONA¡¡CUANTA PAZ Y MAGIA HAY EN TU RELATO!REALMENTE HERMOSO TU LUGAR DE REENCUENTRO..AINS...ARDI...QUE ME HE EMOCIONAOOOOOO.BESOTES CON MI CARIÑO.SHERE

SILVIA dijo...

Comparto con sherezade el mismo sentimiento, te lei y viaje hasta tu lugar asi magicamente y en un clik¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por eso¡¡¡
Besos

Carmina dijo...

una narracion bellisima, cargada de descripciones tan vividas que parecia estar viendo el rio y los colores con que pintabas el paisaje, un viaje con la imaginacion a un lugar precioso... besos chata precioso escrito

Ardilla Roja dijo...

Sherezade, Silvia y Carmina. Gracias bonicas.

Son fotos y descripciones reales del pueblo donde vivo. He pensado que era una bonita forma de que me conozcáis mejor.

Besos a las tres

Perlita dijo...

oohhhhhhhhhh!!!!!
Pero que descripción más fantástica!!!!
Me vi mirando los árboles y remando en el lago.
Precioso...

vaneSa dijo...

sigo caminando por cada rincocito que has contado ..precioso un beso grandee ardillita¡

Lola dijo...

¿Me aceptas en la rama de tu árbol y compartimos unas avellanas?
Mientras miramos ese lago, esos colores, esa calma que me has transmitido y me ha hecho soñar con la belleza...
Preciosa descripción has conseguido que me quiera ir un rato para allí.
Besos

Ardilla Roja dijo...

Lola, en mi árbol sois todos bienvenidos. Para compartir unas avellanas, o simplemente hablar, que me gusta casi más que comer jajaja.

Gracias Perlita, gata de ojos azules; VaneSa con ese mayúscula y simplemente Lola. Es un placer veros por aquí.

Besos

SHEREZADE dijo...

ARDI..TIENES UN RAGALO EN MI CASA.BESOS

Triki dijo...

Me ha gustado mucho tu blog. Si te gusta la fotografia te invito a visitar blog. Si quieres puedes mandarme fotografías de paisajes y te las publico.

Ardilla Roja dijo...

Recibido y como ves, ya está puesto en la vitrina. Sherezade. Gracias :)

Bienvenido Triki. Vuelve cuando quieras :)

Iradai dijo...

Tienes un premio en mi blog

Saludos

Alparcero dijo...

Deberías de dedicarte a agencia de viajes, o los Organismos Públicos de las orillas del Río Tarn, contratarte como embajadora.

Hay que ver que bonito lo que cuentas. Seguro que lo que dice el lago es precioso, y el paisaje, en cualquier estación del año, precioso.

Muy bonito

Muchos besos

Ardilla Roja dijo...

Pero bueno!! jajaja mira quien ha venido.

Hola Alparcero. No te voy a reñir porque eres mi consentido, pero ambos sabemos que exageras un pelete. Para ser embajadora de las orillas del Tarn, debería escribir perfectamente el francés y como sabes, yo sólo medio domino el oral.

Muchos besos mon cheri :)

Goibelurraw dijo...

Hola... joer, qué bonito paraje, dónde dices que queda?? si dan ganas de acercarse... me ha gustao mucho tu forma de describirlo, y desde luego te envidio, eres una afortunada de vivir en un sitio asi, aysssssss...

un surtidor de bechitos, wapa

SHEREZADE dijo...

ARDI..AHORA LA QUE SE RIE SOY YO ..QUE IRADAI TE HA CONCEDIDO OTRO PREMIO COMO EL MIO.JAJAJA.ESTOS DIAS SE TENIAN QUE REPETIR MAS A MENUDO¿NO CREES?JAJA

Ardilla Roja dijo...

ups!

SHEREZADE dijo...

¡LO VISTE?ES PRECIOSO..TE VEO ESTA NOCHE RECOLOCANDO TODO TU ARBOL PARA GUARDAR LOS PREMIOS.BESINES

Ardilla Roja dijo...

Si es que no tengo remedio!! Gracias por el aviso. Un beso

Sandra S dijo...

Que hermoso Ardilla, creo que somos vecinas, así es mi bosque, solo que como es imaginario, no hace tanto frío en el invierno. Es lo que tiene de bueno la imaginación, viste?

Me encantó este relato y me quedo esperando al próximo paseo!!

Abrazotes!!

Mercedes dijo...

Hola Ardilla:
Quería darte las gracias por ese video de la entrada. Las imágenes y la música hacen que me convierta en ave; yo que tanto he añorado volar y ver el mundo desde un poquito más arriba. Incluso, me ha venido un olor a ozono; qué curioso...
Creo que las ardillas, también hacen milagros en sus blogs.
Un abrazo.

Mimi dijo...

Me dejas sin palabras con las descripciones,es como perderse en un viaje cámara en mano sobre los hombros de esta ardillita inquieta.

Gloria dijo...

Por Dios¡¡¡ yo quiero vivir en tu pueblo ¡¡¡ Hazme sitio en un árbol que esté decente y corro a el. Te envidio, yo me conformo hasta sin nueces y bellotas, me basta la paz que desprendes. Un beso , rosado y tranquilo. ( el vino lo pones tú)

Ardilla Roja dijo...

Tendría que ser de corcho... y tampoco. Seguro que si fuese el tapón de una botella, me emocionarían igual vuestras palabras.

Gracias a tod@s por parar bajo estas ramas. Es agradable veros por aquí.

Besos

Irlanda dijo...

Precioso, que envidia me das, yo quiero vivir en un lugar así, mi ciudad esta bien es la ciudad del modernismo , pero a mi dame un pueblecito, con su rio, su lago, sus árbloles, sus paseos mañaneros...envidia, que te tengo una envidia...
Petonets y disfruta de lo que te rodea es precioso.

Nelson Diaz dijo...

Saludos desde Venezuela mi estimada amiga, he tenido el honor de llegar aquí desde el blog "lo que calla la luna", y solo decirte que me he quedado encantado con la belleza de tu narrativa, con el encanto de tus expresiones y la manera en que transmites tus emociones. Un hermoso lugar que seguiré visitando con el tiempo que se requiere cuando se desea disfrutar de una excelente lectura. Nuevamente mis saludos y un abrazo desde Venezuela. Me voy y me quedo porque te sigo.

Odiseo dijo...

Es encantador que me lleves de paseo. Besos.

Aire de Alhena dijo...

Hola
Me ha encantado tu relato, a medida que leía iba visualizando ese entorno maravilloso, además ha sido fácil , porque tú lo has descrito con toda riqueza de detalles.
Un abrazo yb hasta pronto.

fly dijo...

Por casualidad he aparecido en tu blog, me ha cautivado el sosiego y explendor con el que plasmas tu escrito. Ha sido un placer y me gustaría compartir mi blog. Un saludo.

pande... dijo...

Hola!!

La verdad... no he parecido por asualidad en tu blog, pero al ver tu hermoso comentario, en el blog de Fly, he llegado hasta ti, se respira tranquilidad y buen escribir en tu blog.

Este escrito me ha cautivado.

Volveré!! un beso

Maite

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?


Indígenas Aislados

Vídeo narrado por Ana Belén y Oscar Jaenada.

Si quieres apoyar a los pueblos indígenas, colaborar, o ayudarles de algún modo a mantener sus territorios, entra en: Survival International