¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y frases favoritas de Catalina Buher, mi "alter ego" humano. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1110110035355
42ff3a79-771d-38ee-89b1-8f9961693c54

Escoge tu lengua

sábado, 21 de febrero de 2009

Me gusta... No me gusta.. (Sábados Literarios)



Siguiendo la propuesta de Mercedes Martín de PASEOS POR EL ALAMBRE (http://mercedesmartinalfaya.blogspot.com/), para salir de blogs este sábado, a continuación os cuento parte de lo que me gusta y lo que no, a fin de que me conozcáis un poquito.

Me gusta:

- El olor de los pinos de mi tierra al mezclarse con el tomillo y el romero de los montes. El de los limoneros en flor, el del café de la mañana, el del pan caliente, el de la tierra mojada y cómo huelen los bebés recién bañados.

El sabor de los higos chumbos y las alcaparras en vinagre - Retorno irremisiblemente a la niñez en el mismo momento que entran en mi boca.

La música. No puedo funcionar sin ella. Y me gusta acompañar las canciones que escucho. No sé cantar, pero como lo hago para mi, no importa.

El cielo sin nubes, el azul del mar… Tengo una caja pintada de azul, para los días tristes y lluviosos. En su interior guardo el guiño naranja de un sol sonriente. Puede parecer poesía, pero es rigurosamente cierto.

El cine - Soy una gran consumidora de historias. Y si me gusta una película, hago como que no la he visto y vuelto a verla una segunda vez como mínimo. Siempre hay detalles que se escapan la primera.

Me encanta que me laven la cabeza. Es lo mejor de ir a la peluquería.

Los viajes en tren. El trajín de las estaciones. Puede verse una historia distinta en cada viajero.

Estar en la cama, durmiendo y sin dormir, pero sobretodo cuando llueve.

El lenguaje no verbal. Las caricias, los abrazos. Mucho recibirlos, pero casi más darlos. Me gusta mostrar el cariño cuando lo siento. Achucho, beso… Me cuesta mucho contenerme y puedo resultar empalagosa.

Me gusta reír. Siempre digo que la risa es el mejor sustituto del sexo. Una buena risa, me deja ¡tan a gusto!…


No me gustan:

Las mentiras - Me duelen.

Los envidiosos – no me gustan , pero me divierte ver como les pica jajaja

Los fanáticos que se esconden tras los colores de cualquier bandera. Deportiva, religiosa, política... Conozco unos cuántos.

Los estereotipos - Navidad, nochevieja, los 14 de febrero… Son rutinarios y me aburren. No me gusta y no hago, el paripé. Si estoy a disgusto, se me nota.

Los tontos - La gente de mente obtusa. Los que se creen listos y piensan que nadie puede enseñarles nada. A esos, no los aguanto y también conozco unos pocos.

Despertarme con gritos. Me pone de malhumor para el resto del día.

Encontrar un calcetín sin pareja cuando estoy doblando ropa. No estoy tranquila hasta que  aparece el otro.

No me gustan las colas. En la tienda, en el cine, en la carretera, en el médico. ¡Me desesperan!.

Le tengo un asco infinito al olor que expele el cuerpo humano cuando ha comido ajo crudo. Lo detecto a distancia. Quien quiera tenerme cerca, es mejor que no lo coma.

Y por último… Los marranos. Y no me refiero a los de cuatro patas que dan ricos jamones. Todavía hay quien le resta importancia a la higiene y eso es imperdonable.


Hay muchas mas cosas que me gustan y que no, pero otro día puedo contaros más.

20 comentarios:

SeaSirens dijo...

Que fuerte lo de las colas y otras cosas en las que hemos coincididoooo...eso es lo que me va a gustar más de este viaje, quizá, y es darte cuenta en que puedes coincidir con los demás.
Mira, me ha hecho gracia coincidir. Eres la primera que visito y menuda sorpresa. Ahora entiendo tu comentario en mi blog.
Pues ala, que a ti y a mi, no nos metan en "Port Aventura" un domingo, verdad?

Besos Ardilla, me ha gustado lo que te gusta y lo que no.

Neogeminis dijo...

Buena manera de ir conociéndote un poco más!, así te siento cada vez más cercana.
un abrazo!

SILVIA dijo...

MUY BUENO ¡¡¡¡ LINDO PARA CONOCERSE MAS, YO ME OLVIDE DE APUNTARME, ENLO DE MERCE, BUENO OTRA VEZ, ¡¡¡
UN BESAZO¡¡ BUEN FINDE

Mercedes dijo...

Ardilla, ahora ya sabemos lo que te gusta y lo que no. Por cierto, voy a prepararme un café, si gustas...

Me gusta la gente como tú.

megg dijo...

ardillaaaaaaaaaaaaa
que normalita eres jajajajaja

me gusta alguna cosa mas que opino como tu ,otro dia tenemos que poner mas pero de cosas raras así salimos de la normalidad jejejejejeje

un beso de olor a pino del mediterraneo muaca

Sinuhe dijo...

Mmm, interesante iniciativa. He disfrutado conociendote un poquito más, coincidimos en unas cuantas cosas, sobre todo en lo del ajo,jeje.
Tambien soy en enamorado de las alcaparras en vinagre,mmmm... se me hace la boca agua solo de pensarlo,jeje. Hoy sin duda, acompañaré mi comida de unas cuantas. :)

En definitiva, eres una buena ardillita, si señora.

Smuacks

SHEREZADE dijo...

ERES LA LEXE ARDI..TAMPOCO ME GUSTA LA GENTE MARRANA Y LAS ALCAPARRAS NO ,PERO LOS PEPINILLOS EN VINAGRE...
TAMBIEN ME GUSTA REIR,ODIO,LA MENTIRA,LA HIPOCRESIA Y LO DE LAS COLAS¡¡AGGGHHH!!!
JOER ARDI..PERDON POR LA PALABRA...ERES UN SOL,QUE EFICIENCIA LA TUYA TE DIJE CUANDO PUDIERAS....¡¡COMO SE NOTA QUE TE VOY A NOMBRAR GUARDIANA REAL DE MI MUNDO!!
ERES ESPECIAL,DE VERAS,Y TE ECHARE DE MENOS ..CON TUS CUENTOS MEGICOS Y TUS COSAS QUE ME HACEN REIR Y PARO QUE ME ESTA LLORANDO EL OJO¡SNIF!!
BESAZOS.

Dorotea dijo...

Coincidencias curiosas como la de los olores: en cuanto al café y a pan, los pasteles y ciertos helados de fruta... para mí el sabor nunca está a la altura del aroma. ¿Será por estar más clasificados y conocidos los sabores que los olores?
Un abrazo.

Sandra S dijo...

Había que anotarse antes? Yo quería!! Buaaa!! Y no me enteré!!!
Puedo? Puedo? Dale!! Puedo hacerlo?

Coincidimos en muchas cosas, menos en los higos jaja Me encantó saber mas de vos!!

Abrazotes re conocidos!!

Aire de Alhena dijo...

Lo único en lo que no hemos coincidido es en las alcaparras, hasta he mirado tu perfil para ver si eras Sagitario como yo,no lo pone.
Gracias por compartir tu Si y tu No.
Un abrazo Ardilla.

maese_raposo dijo...

jeje, me encanta tu descripcion de los gustos y disgustos...
cuando estas en la cama y no duermes¿que haces? te echas unas risas... jejeje.
puedo ser tonto pero como no me conoces...
jaja
Un saludo y feliz finde.
posdata: no te rias demasiado con los argumentos que he esgrimido en este comentario.

Paco dijo...

Hola Ardilla,

Me quedo con "El lenguaje no verbal".

Una lista interesante la tuya también.

Un beso con sabor a "chumbo" para ti.

XoseAntón dijo...

y a mí me gustan las ardillas, es uno de esos animalitos que me despiertan, ternura, simpatía y me resultan muy graciosos.

Buen fin de semana, arbolito.

Pantera dijo...

Me quedo con las pelis buenas eso si acompañadas de un buen bol de palomitas, también comparto lo de estar en la cama ¡será que somos un poquillo perezosas! Y como no, el olor de los bebés, un recuerdo entrañable. Besos de tarde de sábado!

Ardilla Roja dijo...

Esto de las excursiones es lo que tiene, que mientras yo estoy de picos pardos, vienen las visitas.
Menos mal que aquí nadie necesita llave.

Gracias a todos. Ha sido divertido ver las coincidencias y gustos opuestos en algunos casos.

Abrazos

Cardenal Farenas dijo...

Ma chère amie, qué te digo. Primero que es genial conocerte un poco más jeje

Segundo, que me encantan este tipo de propuestas en las que se unen blogueros y confirman lazos de amistad y en otros se conocen nuevas personas. me encantan!!!

Tercero, que me voy, porque llevo una semana de atraso y mis amigos me van a excomulgar.

Bendiciones conocidas y con gusto

Carmina dijo...

hoy me he pasado por varios blogs con esta iniciativa y si te soy sincera me ha gustado por que conoces mas a la gente en cuanto a los no gustos coincidimos al 100%, en los gustos esa coincidencia baja al 89%, pero ya ves.. no somos tan diferentes,besos de algodon guapa

Iradai dijo...

Interesante entrada. Por cierto Ardilla Roja espero que no te moleste que la próxima semana vaya a publicar una canción que me ha pedido Sherezade como favor, las tuyas serán las siguientes.

Mari Carmen dijo...

Oh, dios míoooo, los higos chumbos, me encantan, me encantan... Cuando pasaba temporadas con mi abuela y mis tíos, en Motril, por las mañanas comía higos chumbos y era algo maravilloso. Además, las chumberas siempre las asocio a Granada y Almería, no puedo evitarlo, y a mi niñez, claro.

Me ha gusto mucho leer tus gustos, Ardilla, también los dis-gustos, porque coincidimos en casi todo :)

Un abrazo :)

Marina dijo...

Gracias ardillita por tu comentario y por seguir mi blog, veo que hemos coincidido bastante.Me ha encantado tu arbol, pasaré mas veces por aqui.Un saludo

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?


Indígenas Aislados

Vídeo narrado por Ana Belén y Oscar Jaenada.

Si quieres apoyar a los pueblos indígenas, colaborar, o ayudarles de algún modo a mantener sus territorios, entra en: Survival International