¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

jueves, 19 de febrero de 2009

'El cobrador gitano S.L.' - La nueva empresa riojana

Si hace un par de días nos llamaba la atención y nos divertía el plan “renove” para vibradores en tiempos de crisis, a ver que opináis de lo siguiente.

Tres socios riojanos crean una empresa denominada 'El cobrador gitano', dedicada a perseguir a los morosos.

El abogado Carlos Ruiz y dos socios que prefieren permanecer en el anonimato. lo llevaban meditándo más de un año y finalmente se materializó el pasado noviembre con la creación de la empresa 'El cobrador gitano S.L.', una firma dedicada a perseguir morosos y recaudar las cantidades impagadas para entregárselas a sus legítimos propietarios según ha explicado el propio letrado.

La condición indispensable para trabajar en esta empresa, que al parecer sube como la espuma, por supuesto es ser gitano.  Los porqués no están muy claros. ¿Acaso no se está explotando el tópico del gitano, como persona que inspira recelo o miedo?   Carlos Ruiz se limita a responder que su empresa “beneficia” a los gitanos, ya que  “es positivo para ellos porque se les da la oportunidad de tener un trabajo remunerado”  La cuestión es que la empresa esta en marcha y la polémica, servida. 

Fuente:  larioja.com http://www.larioja.com/20090218/rioja-region/pagar-20090218.html

Los humanos siempre me sorprenden.

22 comentarios:

  1. Hola Ardilla,

    Como decía mi abuelo: "Para ver cosas, estar vivo".

    Tengo la sensación que van a recaudar mucho más que otras empresas del estilo. Comentaban por TV que ahora están en auge y "haciendo el agosto".

    Me muero por saber qué técnicas utlizarán para lograr sus objetivos ;): miradas seductoras, sonrisas sensuales... ay, ay, ay,.....¡¡creo que mi mente está afectada por tu relato de la sirena! ;)

    Un abrazote ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Hola Lujo, ese relato es muy inocente. Tengo otros mejores :)

    A mi también me ha hecho gracia la noticia. El modelo del cobrador del frac ha quedado obsoleto. Tal como están las cosas hay que invertir en lo seguro.

    ResponderEliminar
  3. Hola ardilla roja,

    He estado dando una vuelta por tu blog y me ha parecido muy interesante, enhorabuena, ya me pasaré por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno dífil tesitura. Parece que por el Marketing, vale todo.

    bueno...

    Salu2:

    ResponderEliminar
  5. Me parece a mí que con eso de darle una oportunidad a los gitanos es pura apariencia, y encima se llevará una subvención.
    Confiemos que no les hagan ir casi a lo Curro Jiménez, despertando ese "temor" que tal vez todos llevamos dentro.
    O eso, o yo ya soy muy, pero que muy desconfiada...
    Besitos ardi, cuídate.

    ResponderEliminar
  6. SI LO QUE TE DIGO ARDI..PEORES COSAS SE HAN VISTO...CUALQUIERA NO PAGA,JEJEJEJE
    BESOTES ARDI.
    SHERE

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, otia riojana y no me había enterau, jajajaja, ahora en vez de: Ay payo dame argo aunque sea un frigo deo pa mis almorranas, dirán, payo, por la gloria mi papa, paga lo que debes... y son tan cansinos, que vamos por quitarselos de encima pagan, seguro que será un exito jajaja.
    Me deben dinero, así que no sé yo si llamar alguno de los que conozco para subir a cobrar, cansinos son te lo aseguro, lo que me jode y mucho, ejke lo hagan en plan miedo o de lo inculto que muchos tienen, ó de esa fama tan traida y tan llevada. Pero vamos fijo que cobran, no son cansinos ni na.
    Te aseguro que lo de dar miedo, no sé yo, quise aprender a cantar flamenco y allí que me junte en su iglesia, ahora todos son del culto, y el respeto y lealtad que tiene esa gente, ya me gustaría a mi tenerlo, y yo al menos, me fio más de cualquiera que vaya con malas pintas que uno que va con corbata, a esos si que los temo, por muy finos ejecutivos que sean.
    De todas formas esta gente, que no digo yo que no hay malo, pues como en todos los laos, pero una vez en televisión, vi algo que, andaba jugando al mus tras salir de intentar cantar y, si ves al gitano cuando vio que el de la tele aseguraba que no tenia carnet de conducir pero que, se lo estaba sacando enseñando los papeles a cámara y los libros de la autoescuela, el hombre decia, esos, esos son los que nos ponen fama, qué verguenza.
    Aunque me imagino que tan genial e aprovechategui abogado buscará a los de peor calaña, así incentivar el racismo, hacer valer las mafias y la bravuconeria de ciertos personajes, y te aseguro que no les hará falta que sean gitanos para que den el perfil, busca en la pobreza y saldrán gitanos a patadas, cortales el pelo tipo camaron, un par de cintas del mismo, niña pastori y camela y la flagoneta, weno ahora ya magalumen, un deje entre andaluz fulero y traje de camarero, que así visten los domingos y ya tienes el gitano, incluso habrá negros, rumanos, sudamericanos y todo el mundo que ande buscandose la vida, amos, si tan segura tuviera la loteria entre esos cobradores habrá de todo menos gitanos, si algo esta controlado en la rioja son esa eznia, y no son precisamente los que peor andan de pasta, y no estan en drogas, si no en mercadillos vendiendo ropas, y muchos, trabajando en puestos como todos, aunque hay de todo, de eso no me cabe duda, si no solo echar un vistazo a cuales gitanos siguen saliendo en la tele, incluso gente como tu y como yo, que podemos parecer muy normales, pero metete un poco en sus vidas, qué veras qué sorpresas, bueno para verlo, solo hay que ver las noticias en cualquier cadena.
    Qué lástima, dentro de poco seguiran con el cobrador proseneta, pero no te apures, que el banquero corrupto o el beato, o el cura pederasta, esos no molan para cobrar, a esos los suben en los altares.
    Es un tema que me duele, yo pensaba también mal, hasta que los he conocido y hay de todo, pero como en todos los sitios del mundo.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    ResponderEliminar
  8. Hola ardilla, muchos besos.

    Cuando la Sociedad crea una figura, sea la que sea, es, que probablemente, los cauces ordinarios no son lo eficientes que debieran.

    Independientemente del oportunismo que supone lo del cobrador gitano, ,cobrador expresidiario, o cobrador karateka, algún problema existe.

    Si el que puede pagar y no lo hace, paga cuando le visita una de estas figuras, es que las vías judiciales no funcionan.

    Seur nació, porque el Servicio de Correos no era eficiente.

    Un beso ardi. :)*

    ResponderEliminar
  9. El cobrador gitano,el cobrador mafioso, el cobrador terrorista, el cobrador talibán. No creo que beneficie para nada a la fama de la raza gitana, donde haber, hay de todo. Para ti, una caricia y un achuchón.

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo creo que si es una empresa legal, y parece ser que así es, qué mas da de la etnia que sea el trabajador, mientras cumpla con su tarea. Lo que me parece chocante, es que se exija esa particularidad para poder acceder al empleo.

    Estamos en tiempos en los que encontrar un trabajo es una lotería y si por no ser gitano se reducen las oportunidades, pues como que le hemos dado la vuelta a la tortilla,¿no?

    Felisa,, bienvenida :)

    Seriecito, Mari Carmen, Lola, Sherezade Gracias por vuestras aportaciones.

    Shi, pareces una enciclopedia andante. Sabía que te haría gracia.

    Alparcero Cómo me gusta verte por aquí y cuánto aprecio tus puntos de vista.
    Efectivamente, supongo que el empresario mira siempre lo que mejor se adapta a sus necesidades y si esta fórmula le funciona, pues para él es la mejor.

    Hola César, por eso mismo la polémica esta servida. Es bueno por una parte, puede no serlo por otra... en fin.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, eso de favorecer a los gitanos es puro marketing, detrás está el posible temor que puedan provocar.
    No hay mal que por bien no venga, con esto de la crisis vamos a desarrollar un ingenio... !!
    Abrazos Ardilla.

    ResponderEliminar
  12. Ardilla, lo que me intriga es pensar en el momento del cobro... un gitano con frac echándose un fandango y un zapateao en tu portal.
    Interesante, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, un poco más de leña al fuego. Aunque seguro que a ellos se la repantinfla, el revuelo seguro que se monta fuera del mundillo y gitano, porque esta gente vive feliz en cualquier caso.
    Luego se quejan de los payos, pa cagarse.

    Un besico Ardillita y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaa!!!
    BUENO, MUCHO NO PUEDO DECIR AL RESPECTO...pero aqui en mi pais hay de todo en esas lides..
    Me he enterado al menos de lo que sucede por alli..y me ha dado garcias la variedad de comnetarios!!!

    Un abrazote muy fuerte....buen finde!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Aire de Alhena, Fly, Sinuhé y Ly

    A mi se me viene a la mente la imagen del gitano corriendo tras el guardia civil para cobrarle jajajaja Parece un chiste, pero a la velocidad que cambian las cosas...

    ResponderEliminar
  16. ardilla , donde vamos a llegar jejeje y seguro que todos los morosos pagan , como pa no ,bueno asi quiza se acabe con la morasidad en este pais donde parece que deber da prestigio jeejeje me gustaria verlos trabar .nena , un beso con mucho cariño para tu bonita cara .

    ResponderEliminar
  17. JAJAJ POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CADA DIA UNA NUEA MAS?
    YO LO QUE TE DIGO ES QUE ACA, EN MI ARGENTINA TENDRIAN MUCHO TRABAJO JAJAJAJA¡¡¡¡
    AHORA POBRES GITANOS, QUE MALA FAMA¡¡
    MEJOR PONGO LAS CUENTAS AL DIA JAJAJ
    UN BESITO ARDILLITA

    ResponderEliminar
  18. Acá los gitanos se dedican a hacer préstamos en el bingo, por supuesto a cambio de la escritura de la casa, de los papeles del auto, etc. Empresas que se dedican a cobrar hay desde hace rato, pero no sabría decirte que métodos usa.
    Voy a ver si me invento algún trabajito, ya que todavía no logré que la gallina de peluche ponga huevos :(

    Abrazotes sin deuda!!

    ResponderEliminar
  19. 21, corren muy malos tiempos y un retraso en un pago puede ser nefasto para quien espera el pago.

    Silvia, siempre es mejor no deber nada. Se puede dormir mejor.

    Sandra!! me hiciste reír jajajaja Me has recordado una cosa que dice mi madre, respecto a hacer algo sin futuro. Dice que es como meter un zapato en una jaula y esperar que cante.
    Tu gallina y mi zapato vienen a ser iguales en ese sentido.

    Gracias a las tres. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola te encontre merodiando blogs tu post muy dibertido y excelentemente bueno te dejo un saludo y mi blog por si gustas visitarme.

    soloamigosytutambien

    ResponderEliminar
  21. Hola Ardilla Roja

    Pues fundemos en la Rioja una empresa de pagadores catalanes, que compita con los cobradores gitanos. A ver cuál tiene más éxito.

    ResponderEliminar
  22. jajajaja Serio, que poco honor le haces a tu nick jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?