¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

sábado, 21 de febrero de 2009

Cuadernos de campo - Sábados Literarios


Mi abuelo decía de mí, que era un culo inquieto y aunque eso me ha traído no pocos descalabros a lo largo de mi azarosa vida, me ha permitido llegar a ser como soy. Aunque nunca se termina de ser del todo. Siempre digo que no me hago mayor, si no que crezco. Hoy sé que soy un poco mas grande que ayer.

He sido testigo de cómo Megg es feliz viendo sonreír a su hijo cuando logra una meta. Del desorden organizado de Margot, porque aunque ella lo duda, existe. He visto que a Paco lo que mas le gusta sobre todo, es amar y eso es maravilloso en este mundo cada vez está mas estropeado.

He podido ver como Dorotea toma mal las rampas de aparcamiento. Y es que tiene razón. ¿¡Por qué tienen que estar en alto!? que las hagan hidraúlicas y nos ahorraría tener que pasar por ese mal momento. 
Desde una rama he contemplado como Sea Sirens se encogía de hombros porque no sabía donde meter unos tornillos que le han sobrado, pero estaba contenta a pesar de todo porque le hace feliz arreglar cosas y eso me ha hecho sonreír.

He sido capaz de entrar en la cocina de Pantera y ver con qué gusto hace los canalones. Se me ha llenado la boca de agua pensando en la bechamel con el queso fundido… y Dios.. ¡Si parece que los huelo ahora!
Me ha divertido leer que  a Maat no le gusta no saber hacer más cosas en su blog, pero lo más importante ya lo hace...  lo demás son adornos que siempre puede aprender a poner. 

Mari Carmen me ha mostrado como estalla el sol en la boca al comer una mandarina. Esas cosas no se pueden ver todos los días. Como tampoco he visto en ningún otro blog, esa especie de deshoje de margarita que ha hecho Izara. Si, no, si , no...  y además en verso. Yo soy incapaz de hacer esas cosas.

Xose, con su gusto por la curiosidad de esos pequeños genios que son los niños, me ha acercado a un mundo del que hoy estaba muy lejos . Saliendo de allí he ido a parar al blog de Marina, que no le gustan los céntimos de euro. La verdad es que ese si es un problema. A mi tampoco me entusiasman y además huelen fatal. No contenta con todo esto, e in extremis, he ido al blog de Juanma donde me ha sido arrancada la más estruendosa carcajada del día, aunque el chocolate no es cosa de broma. A mi tambien me gusta tanto como reír  ¿qué más se le puede pedir a un sábado?
También está Ramón a quien le gusta olvidar lo que le duele.  Conseguir algo así es fantástico.

De Mercedes no he dicho nada. Ella es la culpable de todo esto y le estoy cogiendo mucha afición tanto a ella como a estas salidas. Paso más tiempo en su blog que en el mío, no digo más.
Tampoco olvido el bosque de Sandra S. Ir allí es como ir a mi casa. Aunque ella no cambia tanto de cortinas como yo. Me siento a gusto entre sus paredes y el aire es distinto y fresco cada vez que voy.
Como os decía al principio, hoy he crecido un poco pero sé que sigo siendo muy pequeña.

Un abrazo y muchas gracias por este fantástico día.

19 comentarios:

  1. Muchas gracias por ese recorrido particular y precioso que acabas de hacer. Yo también he crecido mucho compartiendo viaje y cenita con esta pequeña gente grande.
    Un beson de buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, por compartir con todos, tus más y tus menos.
    Tu post ha estado genial!!

    Sois todos muy grandes!!!

    Hasta la próxima y besotes fuertesss!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ardilla Roja, me ha encantado tu lista y el detalle (como Paco) de recoger frases. Coincido en casi todo con tus cosas, pero puestos a elegir me encanta lo de la caja azul,
    y el calcetin sin pareja,(esta tarde estuve buscando uno ja,ja,).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que si Maat, no lo decía en ese sentido. Y pensaba que te lo había dejado claro en mi comentario en tu blog.
    Siento haberte ofendido porque si algo intento siempre, es no ofender a nadie. Y menos gratuitamente. Si algo tiene la expresión escrita es que es capaz de llegar donde otras cosas no llegan, pero a veces o se hace mal o no se malinterpreta.

    No tienes "adornos" en tus paredes, pero ya quisiera yo escribir como tu.

    ResponderEliminar
  6. Ardillita, creo que todo está claro, leímos tu entrada al respecto y definitivamente eres una persona muy especial y muy respetuosa y muy admirable.

    Todo fue un malentendido que Maat sabrá entender con toda seguridad. No te preocupes que así será y pronto las veremos como buenas amigas que reirán juntas del día que se confundieron jeje

    Esta entrada es maravillosa, es un homenaje gigante a cada una de las personas que se apuntaron a tan bello proyecto, que repito, me encantó a pesar de no haber participado. Todo lo que sea fomentar la amistad a través de este medio (a veces lleno de cautelas y miedos) tiene mi más profunda reverencia., tanto el que genera la iniciativa como los que la apoyan.

    Muy bien! Preciosa entrada!!

    Bendiciones de pie para ti y para Matt

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a todos!...esta forma de entrelazarnos es muy reconfortante.
    Gracias por hacerla evidente.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. ARDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...NO REBUSQUES ENTRE LOS ARMARIOS ..EL DINERO ESTA BAJO EL COLCHON ..TE DEJO MI CORONA HASTA MI VUELTA OFICIAL Y ¿SABES?TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.GUAPA.

    ResponderEliminar
  9. Exáctamente Cardenal, eso pretendía. Hacer un homenaje a quienes me lo hacen pasar mejor en esta vida, que no siempre es tan risueña como la queremos pintar.

    Pero bueno, es lo que tienen las relaciones humanas y que te conté una vez, que a veces la gente no se entiende.

    Gracias por ser como eres, Tan buenísima persona. No en vano mi primera avellana fue para ti.

    A los demás, lo mismo. Muchas gracias. Por fortuna entre los humanos, hay mucha gente guapa.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, que mas se le puede pedir a un buen día?
    Sabes extraer todo lo bueno ardillita, da gusto leerte siempre porque contagias tu alegría y tu buen color.
    Gracias por eso.

    Besicos y nueces para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ardilla, te agradezco el nuevo comentario que haces en tus "Cuadernos de campo" sustituyendo al que ayer no me gustó. Como podrás comprobar he suprimido el comentario que te envié anoche porque ya no concuerda con tu escrito sobre mi blog y podía malinterpretarse.
    No he pretendido crear polémica. En mis relaciones personales me gusta ser sincera e ir de frente. Por eso me dirigí a ti para decirte lo que me había parecido mal. Algo entre tú y yo. Así de sencillo. Te agradezco mucho las aclaraciones que me haces. Por mi parte, asunto zanjado.
    Me alegra saber que te gusta como escribo.
    Gracias por tu atención.
    Te dejo un fuerte abrazo y un montón de piñones.

    Maat

    ResponderEliminar
  12. Hola Ardilla Roja,

    Dios mío!! Cuántas ardillas hay en este mundo!! jajaja. PErdón por la confusión, pero no me digas que no tiene guasa la cosa... jajaa

    En fin, muchas gracias por dedicarnos a todos un post sobre este ejercicio, es que la verdad nos lo hemos pasado muy bien,

    En fin, muchos besos,

    ResponderEliminar
  13. Precioso y emotivo recorrido por nuestro "sábado literario".

    Cuando llego a tu blog me recuerda el bosque cercano a mi casa, por dende corren las ardillas "saltarinas".

    ¿No serás tu una de ellas?

    Un beso esclarecedor

    ResponderEliminar
  14. que lindo ardilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es tan encantador lerte y en un relato maravilloso agasajar a cada amigo¡¡¡¡
    bien por vos, y es lo que me gsuta de este rincon y de tu persona, tu calidez¡¡¡
    yo todavia no me animo a lso sabados literarios, es estar entre grandes y yo por ahora me siento bajita jajajajjaj
    te dejo un besote enorme, me encanta tenerte , te lo dije???

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ardilla. Acabo de leer y contestar a tu comentario en Caperucita Roja. Me pareció muy interesante lo que planteas y el dilema que esto conlleva. Y acto seguido me he venido hasta aquí y he leído esta entrada. Lo que comentas al principio, "Siempre digo que no me hago mayor, si no que crezco", creo que nos pasa a todos. En realidad, fingimos que somos adultos, pero en el fondo seguimos siendo tan niños como lo éramos antes. Nunca estamos tan seguros como aparentamos, pero el parecerlo es en realidad lo que nos "hace" ser. En realidad, es forzado por la necesidad; ya no acudimos a "papá" y "mamá" para que nos resuelvan los problemas (bueno, salvo algunas excepciones jajaja), porque ahora "papá" y "mamá" somos nosotros, y ellos ya son "abuelo" y "abuela"... Pero, en realidad, todos somos niños. Se dice que los ancianos son como niños, los niños son niños y los que están en medio son los únicos que fingen que no lo son jajaja

    ¡¡¡Muchos besitos y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo que mas admiro en este mundo son la gente como vos que se detiene a mirar lo que uno escriben
    te sigo! ^^
    Muchas Graciass
    AlE

    ResponderEliminar
  17. me ha pasado por algunos de los post de sabados literarios y la verdad es que me parece que has sabido extraer muy bien lo esencial de cada uno de ellos eres unica chata...besotes

    ResponderEliminar
  18. Pues añado que yo no quiero crecer más, ( me salgo) jajajaja pero si me gusta acurrucarme , junto a ti, en este arbol que habitas y consigues hacerme ver las cosas que tus ojos miran. Pufff distraida casi me caigo de la rama ¡¡ Un beso mi buena ardillita ¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?