¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y frases favoritas de Catalina Buher, mi "alter ego" humano. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1110110035355
42ff3a79-771d-38ee-89b1-8f9961693c54

Escoge tu lengua

viernes, 30 de enero de 2009

Tornasoles



Mi llegada al mundo no fue fácil. El medio en el que reposaba, hasta ese instante plácido y sereno, comenzó a sufrir repentinas sacudidas. Ante mi se abría la ventana a un espacio desconocido y temí caer al vacío. No fue así, la fuerza de unos brazos me sostuvo y me llevó en volandas.

Desde entonces, he visto las cosas sobre mi cabeza y también por debajo de mis pies… globos de colores, destellos cristalinos en las aguas de una fuente. He sido testigo de la alegría de los niños y como la bailarina de una caja de música, he danzado etérea yo también. Saltando, girando, haciendo cabriolas en el aire…

Este mundo que tanto me asustó al nacer, me ha regalado risas, luces, formas y colores que nunca imaginé. Sin embargo la felicidad puede ser escurridiza y escaparse igual que un pez al resbalarse entre las manos.

Convencido de descubrir el más extraordinario de los tesoros, me ha señalado con su dedito tierno y regordete. No he podido evitar mirarle a los ojos y en el fondo oscuro de su negra pupila, se han reflejado los tornasoles de mi finísima corporeidad. En ese instante he sido consciente de mi inexorable destino.

Ahora soy una mancha húmeda en su mano y desapareceré en pocos segundos, pero a pesar de todo, la mía está siendo una muerte feliz. Fenecer siendo tocada por el dedo de un niño, es una suerte que corremos muy pocas pompas de jabón.

Safe Creative #0901292491951

10 comentarios:

Irlanda dijo...

Ay amiga, que pensé que te referías a otra cosa, que bonito lo que escribiste, y que suerte tuvo la pompa de jabón

SHEREZADE dijo...

¡¡¡Quiero ser pompa de jabónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!
vaya preciosidad de cuento ardilla y eso que al principio creía otra cosa,aunque para ser pompa vivió bastante.
Besitos de jabón.

Carmina dijo...

muy bello tu escrito, has jugado con el suspense hasta el final del texto, has mantenido la atencion del lector, permitiendo que imaginara para al final desvelar el secreto, tienes maestria para llevar este tipo de relatos, precioso es la palabra exacta....

Ardilla Roja dijo...

Hola Irlanda, Sherezade y Carmina

Es que de eso se trataba, de intentar engañar al lector, aunque solo fuese un poquito :)

Muchas gracias por la visita y por supuesto por los comentarios.

Besos :)***

SILVIA dijo...

Tenes un arte especial para relatar historias, tan hermosas como insolitas, todavia me quedo prendada de la otra, que lei en tu otra casita, creo que hay gente con un don, y vos lo tenes sin duda
Te mando un beso y espero que tengas un lindo fin de semana¡¡

Neogeminis dijo...

jajaja...ahora entiendo! lo del enlace jejej...gracias por aclararlo.
sobre esta historia, me parece estupenda!...no se me había cruzado antes la idea de que las pompas tenían vida propia!...hermoso!

Ardilla Roja dijo...

Silvia y Neo, sois unos amores. Agradezco mucho vuestros comentarios ya que para mí son siempre un estímulo.

Un abrazo :)

Sandra S dijo...

Ardilla!!!! Que hermoso relato!! Me enterneció hasta la médula!!! Además que me encanta este estilo de final sorpresivo, muy bien!!

Y yo que ni sabía que estabas publicando por acá, si seré despistada!!! Me encanta que seamos vecinas en este bosque maravilloso!!

Un abrazote pomposo!!!

Cardenal Farenas dijo...

jeje hermoso cuento!! qué ternuraaaaaa!! Con lo que me gusta el jabón!! Así que este era el cuento que tenías listo!! muy bien!!

La casita de la ardilla está hermosísima!!! Muy elegante!!! Ahora tienes que decirme si tu enlace de los Cuentos Compartidos lo dejo a Spaces o lo traigo para acá.

Y eso que no tienes un dedo... cómo sería si tuvieras todos!! De qué marca era la lata que intentabas abrir... yo quierooooo!!

Bendiciones muchas!!

Ardilla Roja dijo...

Cuanto honor!!! Su eminencia El Cardenal Farenas y Sandra 'La Secre'

La verdad es que es un gusto teneros tan cerca.

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

En cuanto al cuento compartido, lo cambiamos, si. Gracias

Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?


Indígenas Aislados

Vídeo narrado por Ana Belén y Oscar Jaenada.

Si quieres apoyar a los pueblos indígenas, colaborar, o ayudarles de algún modo a mantener sus territorios, entra en: Survival International