¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

martes, 27 de enero de 2009

Niusa, la libélula del estanque

Su cuerpo es pequeño y tan azul, que puede insultar al océano más profundo. Pertenece a esa categoría de seres especiales que los dioses bautizaron como “pintores del cielo". Es Niusa, la pequeña y grácil libélula del estanque.

Las ardillas no conocemos el lenguaje secreto de las libélulas y hasta hoy, no es algo que hubiese echado de menos. Me bastaba verla bailar con la luz del sol a ritmo de bolero o cha-cha-cha, dando vida a través del prisma de sus finas alas a singulares y bellos arco iris tornasolados; pero algo inesperado ha sucedido. La he visto cabizbaja, apática, triste... posada sobre una hoja. Ajena diría yo, a las caricias que el sol le estaba prodigando con sus largos y tibios dedos. Bien parece que ese hilo invisible que mantiene vivos los corazones de las libélulas haya sido cortado y la pequeña Niusa, la primera bailarina del estanque, haya incluso olvidado quien es. 

Si pudiera le diría que sé bien que las lágrimas le impiden ver el reflejo de su cuerpo azul en el estanque, pero que antes de lo que imagina, verá sus grandes y garzos ojos mirándola desde el agua y sentirá nuevamente ganas de bailar un bolero con el sol. Si pudiera… pero no puedo.

10 comentarios:

  1. QUE HUBO CONCURSO DE CUENTOS DE LIBELULAS?? JAJJ YA LLEVO LEYENDO VARIOS¡¡
    ESTE ES HERMOSO ARDILLA¡
    COMO ESTAMOS DE ESA MANO HOY???
    TE MANDO UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Ardilla me has emocionaoooooooooo
    ¡Jopetas a estas horas no me hagas llorar que el día es muy largo!
    Precioso de veras me encantó.
    ¿cómo llevas el dedo?No entres en detalles que me mareo.
    Besos y precioso Ardi.Shere.

    ResponderEliminar
  3. Ardillita..ayer estuve revuelta y con náuseas todo el día y no estoy embarazada ..creo que ese poema es lo que está escoindido dentro de mi....me voy porque de recordar tu dedo ensangrentado me estoy mareando.....
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Que sensible y exagerada es esta mujer! jajajaja
    El dedo lo tengo bien Shere. Ya no duele :)

    Gracias a las dos
    muackissssss

    ResponderEliminar
  5. Si es que la Shere es muy gore, pero luego ve una gotita de sangre y se desmaya, anda que¡¡ jejeje

    Un besico Ardillita, ya me contarás si se cumple ahora eso de la ley de Murphy, de que todos los golpecitos te van ahora al dedo morcillón. Cuidadin ehh¡¡

    ResponderEliminar
  6. La LIBÉLULA está trste
    qué tendrá la LIBÉLULA????????

    jejeje hermoso Ardillita! y claro, el entenderse entre distintas especies resulta a veces muy complicado! jejejee...es curioso como ests bichitos nos han inspirado tal diversidad de emociones y argumentos narrativos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ardilla, es tan bello, pero tan triste, esa impotencia de no poder consolarla...me has emocionado y has conseguido que sienta ganas de poder hablar el lenguaje de las libélulas para poder decírselo yo.
    ¡¡Pero tampoco puedo!!!
    Muy hermoso relato, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Neo, si ya es dificil entendernos entre los de la misma especie, los de distinta mucho más, pero yo que soy una romántica empedernida, pienso que la fuerza del cariño puede traspasar muchas barreras.

    Lola, mujer... si es que no podemos ser tan sensibles!! A mi me enternecen hasta las casas abandonadas. Imagino que tienen tantas historias que contar...

    Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios :)

    Sinuhé: De momento el dedo aguanta como un campeón sin quejarse demasiado. Gracias por tu interés :)

    ResponderEliminar
  9. un bonito mensaje el escondido en las ultimas lineas, tantas personas se pueden poner en la piel de la ardillita y la libelula, tantas personas son incapaces de ver su propia belleza y tantas otras nos sentimos torpes para consolarlas, precioso lo escrito, yo le he dado este significado muchos mas seguro que se pueden extrapolar

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmina:

    Por supuesto que sí. Siempre he dicho que cuando un texto ha sido publicado, queda a la libre interpretación del lector.

    Gracias por tu comentario y bienvenida, como no :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?