¡BIENVENIDO!

Bienvenido a mi árbol. Deseo que te sientas a gusto en cada una de estas ramas y disfrutes leyendo, tanto como yo al escribir. Aquí encontrarás relatos, poemas, experiencias diversas y mis frases favoritas. Eres libre de opinar, comentar, sugerir o criticar, siempre que lo hagas con respeto.


Escoge tu lengua

domingo, 25 de enero de 2009

Momento de una tarde de verano

13 de agosto de 2008
Ayer el jaloque casi acaba conmigo, es un aire caliente que convierte el simple hecho de respirar en una tarea de lo más laboriosa, pero hoy el viento ha cambiado y ha traído unas nubes gordas que parecen algodón de feria. El sol de vez en cuando se esconde tras ellas y el ambiente como por milagro, es bastante más fresco.
Alguien está regando su huerto. El levante, a través del enrejado de la ventana, envuelto entre el olor de las rosas y el jazmín, me trae un denso aroma a tierra mojada. Y por primera vez desde que llegué, me siento realmente a gusto.
Escucho la selección de música que preparé en casa antes de venir; en este preciso momento oigo Il postino de Luis Vacalov… Debiera soplar siempre el levante, ahora me regala el aroma del hinojo, que en una suerte de danza solitaria, frota sus tallos contra la pared de la cerca. 
¡Ay!... Envuelta en estos aromas, acariciada por la frescura de los dedos del aire y mecida por las notas del piano, empiezo a echarte de menos. Intentaré atrapar el momento en estas líneas para compartirlo contigo mas tarde.
Safe Creative #0901252467712

11 comentarios:

  1. Como todos tus relatos, lo que siempre más me sorprende, y más me gusta, es lo bien que huele, mmm.
    Por cierto, en mi blog te han lanzado un guante para que te apuntes a "La vida de las cosas". Ahora que el finde acaba, y con este bonito relato tan reciente, igual no te apetece, pero para el próximo contamos contigo.

    ResponderEliminar
  2. QUE PLACER LEERTE , COMO CONTAS CON ESTA SUTILEZA LAS COSAS¡¡¡
    ME DEJE LLEVAR POR LOS AROMAS¡¡¡
    UN ABRAZO¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué evocador, embriagador, todo sentidos y emocinones!
    Y algo muy hermoso, querer atrapar el momento para compartirlo...afortunada la persona que tenga la dicha de recibir de tu pluma o tu voz ese momento.
    Es un placer leerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Entré de curiosa desde otro blog y me qued+e encantada, te felicito. Un abrazo cuentame como seguidora.

    ResponderEliminar
  5. Os contesto en post conjunto si no os importa, porque estoy lesionada y me cuesta escribir.

    -He recogido el guante Teresa, y ya he empezado a trabajar en ello. A ver qué sale.
    Un beso :)

    -Gracias Silvia, me alegro que te guste :)

    - Lola, por favor, el placer es mio :)

    - Bienvenida Miyita. Espero que puedas encontrar siempre algo que te guste. :)

    Muchas gracias a las cuatro por vuestros comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lesionada? Te pillaste la mano en una puerta? Jeje, es broma, espero que no sea nada importante.
    Qué tal el temporal por ahí?

    ResponderEliminar
  7. El temporal me dejó sin Internet un dia entero y sin movil casi dos, pero ya esta todo arreglado.

    Fué un accidente doméstico. Me corté con una lata y me han dado puntos. No es grave, pero si es molesto. Menos mal que ya tenia bastante adelantado el relato de "La vida de las cosas" jajaja

    ResponderEliminar
  8. Bueno Ardilla te vienes a blogger o no?Mira de imaginarme tu corte estoy otra vez a punto de desmayarme...por cierto ¿qué es el jaloque?

    ResponderEliminar
  9. Ya ves que me he venido, aunque de momento no cierro del todo Live Spaces.

    El Jaloque, que deriva del árabe Xoruc, es un viento del sudeste que dependiendo en la zona del pais que lo recibas puede ser horrorosamente caliente y asfixiante.

    ResponderEliminar
  10. Ay qué daño, puntos y todo? Brrrr.

    Así que ya tienes preparado el sábado literario, qué adelantada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tu jaloque me ha recordado el xaloc de mi tierra, aunque aquí no es caliente sino fresco y húmedo, al venir del mar.

    Precioso relato, con la sencillez y frescura marca de la casa, con la maestría de convertir un momento trivial en un instante de eternidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y tus palabras


Salvar los bosques, es salvar el clima

Combate la deforestación. Ayuda a Greenpeace

Home (Casa) - una película de Yann Arthus-Bertrand

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio del 2009 se estrenó el largometraje documental “Home”, una producción que se filmó durante año y medio en 54 países, y que muestra imágenes aéreas de la degradación de la Tierra a causa de la actuación humana sobre el planeta.

Pincha la imagen para ver el vídeo

Planeta Tierra, Siempre

Tal vez ya lo conozcas, pero si no, emplea unos minutos en ver esta maravilla de video, de The Secret Tv. Tendrás la sensación de volar y entenderás por qué es posible que seres de otros mundos visiten nuestro planeta. ¿Acaso no es el mejor sitio para vivir?